París

Los mejores sueños de Nadal

 «Lo que me ha pasado en este torneo no me lo hubiera podido ni imaginar», afirma Rafa, emocionado y feliz

Nadal y Federer conversan durante la entrega de trofeos
Nadal y Federer conversan durante la entrega de trofeoslarazon

París- «Será imposible de olvidar para mí porque lo que me ha pasado en este torneo no me lo hubiera podido imaginar ni en mis mejores sueños», reconoció Rafa Nadal sobre la pista de Roland Garros nada más derrotar a Federer e igualar la marca del mítico sueco Bjorn Borg. Emocionado y feliz, Nadal dio «gracias a la vida» antes de recibir la Copa de los Mosqueteros de manos del estadounidense Jim Courier, ganador de cuatro títulos del «Grand Slam», dos de ellos en Roland Garros, en 1991 y 1992. «No me hubiera imaginado jamás poder conseguir los seis títulos y que se me compare con Borg. Es una satisfacción personal muy grande por lo conseguido y espero tener años para seguir mejorando lo que he logrado hasta ahora», comentó. Reconoció que comenzó nervioso: «Porque Federer estaba jugando muy bien de revés y me ha costado muchísimo sacar ventaja y empezar dominando los puntos. Ya sabemos que Roger es muy completo y es muy difícil pararle», explicó Rafa.
«Él ha vuelto en el segundo set y me ha llevado al "tie-break". Ha sido importante ganar ese "tie-break". En el tercero estaba cansado y nervioso para cerrar el partido. Al final, conseguí mantener la cabeza centrada para hacerlo en el cuarto», indicó el número uno del mundo.
 Antes, Nadal mezcló español, inglés y francés para felicitar a su rival «por este torneo magnífico y por este partido», a su familia y equipo, al público y «a todos los que hacen que éste sea el mejor torneo del mundo».
Federer, tras caer contra el español por cuarta vez en la final de Roland Garros, felicitó a Nadal y reiteró que «es el mejor sobre tierra batida, lo ha probado una vez más». El suizo, que nunca ha podido doblegar a Nadal en París, dijo estar contento por haber llegado a la final y aseguró que está «muy orgulloso» por su juego en las últimas semanas.