España

Rajoy se lanza a las Redes para captar a los jóvenes

Mariano Rajoy quiere conseguir el apoyo de los jóvenes, por lo que tratará «conectar» con ellos.

Rajoy apuesta por «conectar» con la juventud
Rajoy apuesta por «conectar» con la juventudlarazon

MADRID- Por ello, durante la campaña electoral buscará su voto potenciando el uso de las redes sociales y otras plataformas de Internet que utilizan. «Hemos propuesto al partido una nueva campaña en redes sociales y en los portales de jóvenes. Se trata de una nueva forma de comunicar cuestiones que importan a los jóvenes, como son las becas», adelantó a Ep la presidenta de Nuevas Generaciones del PP, Beatriz Jurado.
Propuestas sobre empleo, educación o vivienda son algunas de las novedades que desde Nuevas Generaciones han querido aportar para la campaña con el fin de que el partido llegue a la juventud. «Creemos que es importante el contenido, pero también la forma en la que Rajoy se dirija a la juventud en España», subrayó Jurado quien considera que las redes sociales son «una forma de comunicación imprescindible».
Nuevas Generaciones cree que los jóvenes no son «pasotas» sino que están «absolutamente involucrados en la política», por lo que los jóvenes del PP quieren «innovar en esta campaña con un nuevo proceso metodológico» que «conecte» más con la juventud.
Entre las propuestas del programa electoral de los populares para los jóvenes, Jurado destacó algunas como que «hay que darle un giro total a la formación profesional, más o menos como en Alemania, donde puedas estar formándote y al mismo tiempo trabajando. Y sobre todo tiene que haber un respaldo de la empresa privada». Dedicarán especial atención a los «modelos contractuales» con el fin de avanzar en los jóvenes que están en periodo de formación.
Y, en relación a la cada vez mayor presencia de políticos en Redes Sociales, PP y Psoe cruzaron varios mensajes en Twitter atacándose mutuamente por sus políticas y acusándose de falta de propuestas ante las elecciones. El primer mensaje partió del perfil «conRubalcaba», con más de 21.000 seguidores. Allí reprochó a los populares que su «resumen de propuestas en estos días» sea «que se adelanten las elecciones y que comparezca» Zapatero. Unos minutos después, el perfil del PP, con casi 25.000 seguidores, contraatacó con: «Claro, si tenéis tanto interés estáis a un click», y a continuación colgaron enlace sobre una rueda de prensa que dio el 29 de junio la portavoz parlamentaria, Soraya Sáenz de Santamaría, en la que exponía sus medidas.