Castilla y León

Las instituciones trasladan su pésame a las familias de los guardias civiles asesinados

La Razón
La RazónLa Razón

Valladolid- Todas las instituciones de Castilla y León se sumaron al pésame a los familiares y amigos de los guardias civiles asesinados en Afganistán. En nombre del Gobierno regional, De Santiago-Juárez hizo extensivas sus condolencias a la Benemériota y al resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. El portavoz realizo una mención especial para el alférez Abraham Leoncio Bravo Picallo, muy vinculado a la localidad burgalesa de Aranda de Duero, donde residió varios años y donde aún vive parte de su familia. Asimismo, reconoció la a eficaz labor de los contingentes españoles en misiones de paz en el extranjero, y el enorme sacrificio y los graves riesgos que corren en defensa de las libertades, los valores humanos y la democracia.
El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, recordó que la labor de la Guardia Civil no sólo es velar por la seguridad de los españoles y prevenir la criminalidad, sino apoyar a la población cuando lo necesite y participar en programas de paz, auspiciados por organizaciones internacionales.
Además, muchos ayuntamientos de la Comunidad como el de Aranda de Duero o el de Salamanca ondearon sus banderas a media asta en señal de duelo por los guardias civiles.