Galicia

Continúan las lluvias

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, domingo, chubascos localmente fuertes o persistentes en el Estrecho y zonas de Málaga y Granada, con intervalos de viento fuerte en el litoral del sudeste peninsular.

 Nuboso a muy nuboso en la mayor parte de la Península, con chubascos débiles a moderados, ocasionalmente con tormenta, más intensos en el área pirenaica y, pudiendo ser localmente fuertes o persistentes, en el área del Estrecho y zonas de Málaga y Granada.

Las precipitaciones son menos probables en el extremo sudeste peninsular, donde predominarán los intervalos nubosos.

En Baleares, nuboso de madrugada en el este, con probabilidad de algún chubasco débil, tendiendo pronto a poco nuboso. En Canarias, nuboso en el norte, poco nuboso en el resto, con intervalos de nubes altas.

La cota de nieve en la Península: 1.000-1.200 metros en Galicia y Cantábrico, 1.200/1.500 metros en el resto de la mitad noroeste y 1.400-1.700 metros en el resto.

Las temperaturas en ligero a moderado descenso en el este peninsular y Baleares. En el área cantábrica, diurnas en ascenso y nocturnas en descenso. Pocos cambios en el resto.

Viento moderado del norte en Canarias, flojo a moderado del oeste y suroeste en la mayor parte de la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el Estrecho y litoral del sudeste peninsular.

Predicción por Comunidades Autónomas:
-------------------------------------

- GALICIA: Intervalos nubosos, con posibles precipitaciones débiles, tendiendo a nuboso o muy nuboso con chubascos localmente moderados y ocasionalmente acompañados de tormenta. Cota de nieve entre 1.000 y 1.200 metros.
Temperaturas sin cambios o mínimas en ligero ascenso. Heladas débiles en zonas de montaña. Viento del noroeste flojo con intervalos de moderado, sobre todo por la tarde y en las zonas costeras.

- ASTURIAS:
Intervalos de cielo nuboso, con más nubes por la tarde. Chubascos débiles o localmente moderados, más probables a partir del mediodía. Posibles tormentas por la tarde, con la cota de nieve en torno a 1.000-1.100 metros.
Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero o moderado ascenso, con heladas débiles en zonas altas de la cordillera. Viento de componente oeste, predominando a partir de la mañana oeste y noroeste, flojo, con intervalos de moderado en el litoral.

- CANTABRIA:
Intervalos de cielo nuboso, con más nubes por la tarde. Algunos chubascos débiles o localmente moderados, más probables a partir del mediodía. Posibles tormentas por la tarde. Cota de nieve en torno a 1.000-1.100 metros.
Temperaturas nocturnas en ligero o moderado descenso y diurnas en ligero o moderado ascenso, con heladas débiles locales en cordillera y tercio sur. Viento de componente oeste, predominando a partir de la mañana oeste y noroeste, flojo, con intervalos de moderado en el litoral.

- PAÍS VASCO:
Nuboso a muy nuboso, con más nubes por la tarde y al norte. Chubascos débiles o localmente moderados. Posibles tormentas ocasionales por la tarde. Cota de nieve en torno a 1.100-1.200 metros.
Temperaturas nocturnas en ligero o moderado descenso y diurnas en ligero o moderado ascenso. Viento de componente oeste, girando por la tarde a noroeste; flojo en el interior y moderado en general en el litoral.

- CASTILLA Y LEÓN:
Nuboso o muy nuboso con chubascos débiles, localmente moderados, que comenzarán de madrugada por el sur y que ocasionalmente pueden ir acompañados de tormentas. Las precipitaciones tenderán a ser más débiles y dispersas al final del día por el oeste.
Cota de nieve de 1.000 a 1.200 metros en el noroeste y de 1.200 a 1.400 en el sureste. Posibles bancos de niebla. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso, con heladas débiles en zonas altas, y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del oeste y suroeste, flojos con intervalos de moderados en el este.

- NAVARRA:
Nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles o moderadas, ocasionalmente acompañadas de tormenta, más frecuentes e intensas en la mitad norte, donde podrían ser puntualmente fuertes. Cota de nieve: en torno a 1.400 metros.
Temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso, y máximas sin cambios. Predominio de vientos flojos de componentes sur y este, con intervalos de intensidad moderada.

- LA RIOJA:
Nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles o localmente moderadas, que podrían ir acompañadas de alguna tormenta. Cota de nieve: en torno a 1.400 metros. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas con pocos cambios. Predominio de vientos flojos de componentes sur y este, con intervalos de intensidad moderada.

- ARAGÓN:
Nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles o moderadas, en ocasiones acompañadas de tormenta, más frecuentes e intensas en el tercio norte, donde podrían ser puntualmente fuertes. Cota de nieve: 1.400 a 1.500 metros. Temperaturas en ligero o moderado descenso. Predominio de vientos flojos de componentes sur y este, con intervalos de intensidad moderada.

- CATALUÑA:
En el cuadrante noroeste, cielo nuboso o muy nuboso con chubascos débiles a moderados, preferentemente en la vertiente sur del Pirineo más occidental donde podrían ser persistentes, y ocasionalmente tormentosos por la tarde. En el resto, cielo con intervalos nubosos con probables chubascos localmente moderados, sobre todo a partir de la tarde-noche y en el litoral y pre litoral central.
Cota de nieve bajando a 1.800 metros. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Viento de componente oeste flojo, con intervalos de suroeste moderado en el tercio norte de la costa de madrugada, tendiendo durante el día a componente sur flojo a moderado.

- EXTREMADURA:
Nuboso a muy nuboso, con chubascos débiles a moderados, ocasionalmente acompañados de tormenta. La cota de nieve se situará alrededor de 1.200 metros. Temperaturas máximas sin cambios y mínimas en ligero descenso. Vientos del suroeste flojos a moderados, girando por la tarde a oeste.

- MADRID:
Muy nuboso con chubascos débiles o moderados ocasionalmente acompañados de tormentas, tendiendo a cesar al final del día. Cota de nieve: 1.500 metros, bajando temporalmente al principio y al final del día a 1.200. Nieblas en la sierra.
Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del suroeste flojos con intervalos de moderados.

- CASTILLA-LA MANCHA:
Muy nuboso con chubascos débiles o moderados ocasionalmente acompañados de tormentas, tendiendo a cesar al final del día. Cota de nieve: 1.500 metros en el norte y 1.800 en el sur, bajando temporalmente al principio y al final del día a 1.200 y 1.500, respectivamente.
Temperaturas mínimas en descenso, ligero a moderado en el este y ligero en el resto; máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del suroeste flojos con intervalos de moderados.

- COMUNIDAD VALENCIANA:
Intervalos nubosos, más abundantes por la tarde en el interior. Chubascos dispersos, que pueden ser localmente moderados y acompañados de tormenta, más probables por la tarde en el interior. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso y máximas en ligero descenso. Vientos del suroeste flojos a moderados.

- MURCIA:
Intervalos nubosos, más abundantes por la tarde en el interior. Probabilidad de chubascos dispersos en el interior por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso y máximas en ligero descenso. Vientos del suroeste flojos a moderados, en el litoral moderados con algún intervalo de fuerte.

- BALEARES:
Durante la madrugada, muy nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles o localmente moderadas en Menorca y en el nordeste de Mallorca, tendiendo por la mañana a predominio de poco nuboso, y aumentando nuevamente por la noche a nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles en Pitiusas.
Temperaturas nocturnas en ligero descenso y diurnas en moderado descenso. Viento del oeste y suroeste moderado con algún intervalo de fuerte.

- ANDALUCÍA:
Nuboso a muy nuboso con chubascos débiles a moderados, que pueden ser ocasionalmente tormentosos y localmente fuertes y persistentes en el área del Estrecho y zonas del litoral mediterráneo y sierras del interior oriental. Serán menos probables en el extremo oriental y Melilla. La cota de nieve se situará en la mitad oriental entre 1.400 y 1.600 metros.
Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios, excepto en el tercio oriental, donde descenderán moderadamente. Vientos del suroeste y oeste, flojos a moderados en el interior, moderados en el litoral atlántico, y moderados a fuertes en el litoral mediterráneo y en el Estrecho.

- CANARIAS:
Intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura. En el norte de las islas de mayor relieve, nuboso tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. En el resto de zonas poco nuboso con intervalos de nubosidad alta. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del noroeste moderado girando a nordeste a lo largo del día.