Castilla y León

Castilla y León perderá 4686 habitantes al año en la próxima década

La Razón
La RazónLa Razón

Ávila- Si se mantienen los niveles actuales, Castilla y León perderá cerca de 47.000 habitantes durante la próxima década. O lo que es lo mismo, 4.686 ciudadanos menos cada año. Y es que actualmente, nuestra Comunidad tiene un censo que supera ligeramente los 2,5 millones de habitantes, por lo que se bajaría de esa barrera, según un estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y que revela, también, un crecimiento del 2,7 por ciento de la población en España en 2020.
Casi todas las provincias de nuestra Comunidad perderán habitantes en estos diez años, especialmente Zamora (13.774 personas menos) y Palencia (10.888). Sólo Valladolid y Ávila presentarán crecimientos de población al final de la década. En el caso de la provicia vallisoletana, casi siete mil habitantes más, y en la abulense, 1.695 personas más.
Por otra parte, el estudio pone de manifiesto también que la inmigración será importante ya que serán nás los extranjeros que lleguen a nuestra Comunidad que los castellanos y leoneses que se marchen.