Sevilla
Los trenes de Cercanías llegarán a la Cartuja antes de final de año
Espadas pide a Zoido lanzaderas desde las estaciones
Las vías ubicadas en el perímetro de la Isla de la Cartuja volverán a registrar actividad a finales de año. Así lo aseguró ayer el presidente del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), Antonio González, durante su visita a las tres estaciones –San Jerónimo, Estadio Olímpico y Cartuja– integradas en la línea C-2 y que darán servicio al entorno del parque tecnológico. La inversión realizada asciende a 52,4 millones de euros y, con esta infraestructura ya en servicio, «más de la mitad de la población de la provincia estará cubierta con líneas de cercanías», según González.
La obra cuenta con dos hitos de interés. Por un lado, se ha construido un viaducto sobre la corta del Guadalquivir de casi 300 metros de longitud para salvar el terreno pantanoso. Por otro, las emblemáticas estructuras del antiguo apeadero del AVE han sido pintadas y las lonas serán repuestas en breve.
«Con este servicio daremos cobertura a las empresas que radican en la Cartuja, a los centros universitarios e incluso a la futura Torre Pelli», sostuvo González, quien remarcó el «interés» del Gobierno central con la capital hispalense.
El presidente de ADIF también avanzó que la infraestructura quedará abierta para que en un futuro se pueda acometer la conexión con el edificio de Torre Triana y con la estación de metro de Blas Infante.
Por su parte, el portavoz municipal del PSOE, Juan Espadas, advirtió al alcalde, Juan Ignacio Zoido, de que «le queda poco tiempo para que reordene las líneas de Tussam en el interior de la Cartuja para cuando el Cercanías esté en funcionamiento». Espadas apostó por un servicio de lanzaderas para este fin.
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