Sevilla

Zoido promete adecuar el elevado número de licencias de taxi a la demanda

El candidato del PP a la Alcaldía, Juan Ignacio Zoido, se comprometió ayer con los taxistas a adaptar la ratio de licencias a las necesidades reales de la ciudad, una de las grandes reivindicaciones del sector, además de vigilar el intrusismo, garantizar la seguridad, sobre todo en los servicios nocturnos, y defender la supervivencia del Eurotaxi.

La Razón
La RazónLa Razón

Tras reunirse con representantes de las asociaciones mayoritarias del sector, el portavoz popular adelantó que realizará un estudio –aparte del que elabora el Ayuntamiento– para adecuar el número de taxis a la demanda, ya que, en la actualidad, la ratio es «muy superior» por número de habitantes al límite que la Junta va a establecer como «norma», si bien apuntó la necesidad de esperar para ello «a ver cuál es el estado financiero del Ayuntamiento».


Unas 500 licencias menos

A ese respecto, Fernando Morales, presidente de la Asociación Sevillana del Taxi, consideró 2,5 permisos por cada mil habitantes una «cifra orientativa» de la demanda, lo que supondría la retirada de en torno a 500 licencias, pasando de las 2.238 actuales a 1.750, aproximadamente.

Los taxistas aprovecharon su encuentro con el alcaldable para expresarle su «poca confianza» en el Gobierno local, que «incumple» los acuerdos reiteradamente, y, entre sus reclamaciones, destacaron algunos problemas de movilidad derivados de la peatonalización y la negativa del Ayuntamiento a valorar sus quejas.

Para Zoido, el del taxi es un sector «imprescindible para la movilidad», por lo que garantizó un «servicio eficaz» cuando sea alcalde y, sobre todo, que los «compromisos se cumplirán todos».