Infraestructuras ferroviarias
Cámara promocionará Murcia entre los turistas mediterráneos
Murcia- El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, presentó ayer la campaña «Imagínate», que se puso en marcha con la intención de atraer a la ciudad a los turistas de las playas, desde Benidorm a Mojácar. El Ayuntamiento convoca a los visitantes a disfrutar de una capital que «es peatonal, cultural, natural y actual». La difusión del mensaje se llevará a cabo mediante mupis, vallas, encarte en kioscos, reparto en hoteles, parabriseado y publicidad aérea. Un día en Murcia le da otro color al verano. Entre otras posibilidades, por sus compras, barroco y gastronomía, y está a un paso de la playa. Por eso, el Ayuntamiento lanza esta campaña, con la que se unifica el mensaje turístico del municipio y cuya primera experiencia se pone en marcha hoy , coincidiendo con el comienzo del verano. Su objetivo es invitar a los cinco millones de turistas que visitarán las playas -desde Benidorm a Mojácar- en los próximos dos meses a que se imaginen la ciudad y la visiten y, en última instancia, se sumen a la experiencia de «vivir Murcia». «Quien imagine Murcia sin duda alguna querrá conocerla», dijo el alcalde en la presentación del nuevo marco de comunicación turística que a partir de ahora será la marca común para cuantas campañas realice la Concejalía de Deportes, Juventud y Turismo, dirigida por Miguel Cascales. «Confiamos en la capacidad de atracción de nuestro municipio y queremos apostar por fomentar el crecimiento turístico, comercial y económico en el municipio mediante campañas atractivas que inviten a pasear y disfrutar de la ciudad», añadió Cámara.
La oferta turística se transmite en cuatro bloques diferenciados: «Imagínate Murcia Peatonal» porque es un lugar para disfrutar por su clima, su ambiente y su oferta gastronómica.
«Imagínate Murcia Cultural», con su arte, monumentos y exposiciones; «Imagínate Murcia Natural» para descubrir el paisaje de la huerta y pedanías e «Imagínate Murcia Actual» mediante la oferta de ocio y congresos. Se trata de una acción singular de promoción turística que se desarrollará en las playas, tanto dentro como fuera de la Región, aprovechando la afluencia de visitantes a la costa. La proximidad invita a acercarse al municipio, que no se aleja más de sesenta minutos de Benidorm, 75 minutos de Mojácar y 35 minutos de Torrevieja. Junto a la corta distancia, otros mensajes que se difundirán en la campaña será la imagen de Murcia como capital barroca, ciudad de compras y «para chuparte los dedos». También son novedosos los soportes elegidos: Mupis, vallas, publicidad aérea, kioscos, reparto en hoteles y parabriseado en coches. Además, presentando el folleto de la campaña en la Oficina de Información Turística se obtendrán ventajas: visitas guiadas desde 5 euros y descuento del 10 por ciento en restaurantes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar