Guardia Civil

Atrapan a una banda que robaba las sacas de dinero de los cajeros

Agentes de la Policía Nacional han detenido a los doce miembros de una banda especializada en hurtar al descuido sacas de dinero destinadas a recargas de cajeros automáticos, informó ayer la Dirección General de Policía y Guardia Civil en un comunicado. Los integrantes de este grupo estaban reclamados por 15 juzgados de diferentes provincias y se les atribuyen 24 robos en entidades bancarias o sobre clientes de las mismas en los que obtuvieron más de 450.000 euros.

En Torrejón cayó otra banda de desvalijadores de viviendas
En Torrejón cayó otra banda de desvalijadores de viviendaslarazon

Los arrestados distraían al personal de las sucursales y a los responsables de la custodia de los fondos con una puesta en escena estudiada. Los métodos de «el pinchazo» o «la mancha» formaban parte de su repertorio para distraer a las víctimas a las que arrebataban los reintegros que acababan de efectuar. Los arrestos se han producido cuando algunos de los integrantes del grupo preparaban su huida a Holanda.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de mayo sobre un grupo de carácter itinerante dedicado a cometer robos en sucursales. Para sus desplazamientos utilizaban vehículos de alquiler que contrataban con documentación fraudulenta y renovaban periódicamente para dificultar su seguimiento y control por parte de los Cuerpos de Seguridad.

«In fraganti»
Por otra parte, la Policía Nacional detuvo «in fraganti» en Torrejón de Ardoz a cuatro miembros de una banda dedicada a robar en domicilios. Tres de ellos fueron arrestados instantes después de desvalijar una vivienda, y el cuarto estaba en su domicilio y se encargaba de dar salida a los efectos robados.

Hasta la fecha las autoridades les atribuyen la comisión de al menos ocho robos con fuerza, informó la Jefatura Superior de Policía. Los agentes les intervinieron un datáfono con el que realizaban compras mediante tarjetas usurpadas o robadas.