Abusos a menores

Condenan a 26 años y medio de cárcel a un hombre por violar a la hija de su mujer

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 26 años y medio de prisión a un hombre por violar y agredir sexualmente a la hija de su ex esposa, de nacionalidad ucraniana.

En una sentencia, la Audiencia madrileña condena a Manuel M.G. a la citada pena por dos delitos de violación y otro continuado de agresión sexual, le prohíbe aproximarse a la víctima y comunicarse con ella durante 29 años y medio y le absuelve del delito de maltrato habitual del que era acusado.

Además, acuerda que ésta sea indemnizada con 6.300 euros por las lesiones físicas y los daños morales causados. El acusado se casó con su pareja, con la que tuvo un hijo, en 2004 y en 2006 llegó a España procedente de su país la hija de la mujer, de 15 años.

Según explica la resolución, el procesado aprovechó que su esposa se había marchado a trabajar para violar a la menor cuando ésta dormía en una cama en el salón de la vivienda en la que residían en la capital. Las agresiones sexuales continuaron durante los dos años siguientes y en 2008 volvió a violarla.

En el juicio, el procesado declaró que la relación con la menor era "consentida"y que ambos planeaban sus encuentros con tiempo. El Tribunal concluye que el testimonio de la perjudicada en la vista oral "fue prestado en forma que a este Tribunal pareció sincera y a la vez contundente y convincente", sin que se aprecie motivo alguno para dudar de su veracidad.

"La declaración de la víctima, pese al estado emocional y de tensión en el que se encontraba -hasta el punto de que continuamente interrumpía el relato rompiendo a llorar de forma angustiosa y compulsiva- es clara, minuciosa y contundente", añade.

Respecto al delito de maltrato habitual hacia su esposa y la menor la sentencia añade que no existen datos que corroboren esta acusación, por lo que el acusado tiene que ser absuelto.