África

Dubai

ThyssenKrupp «eleva» a Móstoles

La multinacional alemana abre su segunda factoría en el municipio. Gestionará 15.000 ascensores

El alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, durante la visita al parque empresarial
El alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, durante la visita al parque empresariallarazon

MADRID- El presidente de ThyssenKrupp Elevator para el sur de Europa, África y Oriente Medio, Ramón Sotomayor, y el alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, presentaron la segunda fase de la factoría de la multinacional alemana en el parque empresarial Móstoles Tecnológico. Cuenta con una inversión de 5 millones de euros, ocupará una superficie de más de 12.000 metros cuadrados y gestionará hasta 15.000 ascensores, que a día de hoy se instalan en lugares como Dubái, Arabia Saudí o Egipto, entre otros países.

Ortiz explicó que «se trata de una extraordinaria noticia para Móstoles y sus ciudadanos, ya que la construcción de este centro logístico supone un elemento de gran valor añadido para la ciudad, tanto de creación de riqueza como de dotación de empleos de alta cualificación». Además, añadió que «respalda la vocación de innovación, investigación y apoyo al talento impulsado por el Ayuntamiento como elemento nuclear de su futuro como espacio de oportunidades».

Por su parte, Sotomayor aseguró que «las ventajas que ofrece el Polígono Tecnológico de Móstoles, su inmediata conexión con varias autovías, su diseño de amplias avenidas y el fácil acceso y tránsito para los que ha sido concebido confirman que es la ubicación ideal para nuestra actividad». El presidente de la compañía insistió en que esta fase –la segunda– «permite agrupar nuestras capacidades de producción, centro logístico e I+D+i, mejorando nuestra capacidad de responder rápidamente a las necesidades del mercado en España y otros países». En este sentido, el alcalde sostuvo que «Móstoles continuará pugnando por consolidarse como Ciudad de la Ciencia y la Innovación, título concedido por el Gobierno de España, y por seguir desarrollando iniciativas de desarrollo y dinamización económica para la ciudad y sus vecinos, como el área empresarial Cantamilano y el centro logístico Puerta del Atlántico». En abril de 2013 está prevista la finalización de este Centro Logístico.

Por otra parte, el alcalde anunció que el Gobierno local pedirá al Pleno que suprima la paga extra de Navidad de los concejales de la corporación. «Aunque la Ley no lo exige, hemos tomado la decisión de solidarizarnos con todos los empleados públicos y no percibir la paga extraordinaria».