Actualidad

«Celebrities» con título para ser DJ

«Celebrities» con título para ser DJ
«Celebrities» con título para ser DJlarazon

Se había convertido en una de las profesiones de moda entre famosos, «hijos de» y modernos en general. Parece que ser el alma de las fiestas, codearse con personalidades del panorama social y posar en «photocalls» es un valor añadido en este oficio al que todos se apuntan. Sin embargo, el Gobierno aprobó ayer un real decreto por el que se establece la Formación Profesional de Técnico en Vídeo Disc-Jokey y Sonido, por lo que a más de uno le va a surgir competencia.
¿Es un paso adelante o un obstáculo? Entre algunos de los dj's más famosos hay opiniones discordantes. Mario Vaquerizo afirma rotundamente que le da igual: «Yo soy autodidacta por naturaleza, y estoy al margen de estas chorradas. Considero que la profesionalidad, el título, no se consigue con cursos y buenas notas, sino con la experiencia». Aun así, el excéntrico marido de Alaska confiesa que él no es disc-jokey, porque ni sabe mezclar, ni es capaz de ecualizar.
Otros que tienen este oficio como «hobby» se muestran más positivos. «Me parece bien. Todo lo que sea aprender es un avance», afirma Brianda Fitz-James, la nieta de la Duquesa de Alba. Esta joven diseñadora confiesa que aunque ahora está centrada en su trabajo y no tiene tiempo, no descartaría realizar el grado en un futuro. Y los firmes defensores de esta nueva titulación son aquellos que viven de la música: Carlos Jean considera que «todo lo que sea profesionalizar el mundo de la música es un acierto, algo necesario». Está por ver si las «celebrities» acudirán a las aulas para aprender su oficio.