Castilla y León
Jesús Encabo asegura que «no habrá complacencia» con las administraciones que «no rindan cuentas»
León- El presidente del Consejo de Cuentas de Castilla y León, Jesús Encabo, aseguró, durante su visita institucional a León, que «no habrá ninguna complacencia» con todas aquellas administraciones de nuestra Comunidad que se mantengan «al margen» a la hora de rendir cuentas ante esta institución, algo que consideró que «no es comprensible».
Asimismo, explicó esta entidad se encuentra en la actualidad analiza la situación «del mundo local» en lo que al cumplimiento de sus obligaciones se refiere con el fin de conocer «las causas por las que no se rinden las cuentas». Una vez que se haya hecho esta valoración, con la colaboración de la Federación Regional de Munisipios y Provincias (FRMP), Encabo señaló que será cuando se podrán establecer propuestas que permitan «atajar» la situación, al no ser «comprensible» que existan entidades que están «años y años» sin cumplir sus obligaciones.
A pesar de que el Consejo de Cuentas no dispone de capacidad sancionadora, su presidente incidió en que sí se pueden hacer propuestas, como la posiblidad de que las entidades que no hayan cumplido con sus obligaciones no sean susceptibles de percibir ayudas o subvenciones «hasta que no las cumplan». Por último, alabó la situación de la provincia de León, donde 140 de los 211 municipios rindieron sus cuentas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar