Cataluña
Los populares proponen una abundante rebaja fiscal y reducir un 30% las empresas públicas
El candidato del PP a la alcaldía de Barcelona, Alberto Fernández, prometió ayer aplicar una amplia rebaja fiscal a los barceloneses, además de reducir un 30 por ciento el número de empresas y organismos dependientes del Ayuntamiento.
Barcelona- Fernández hizo estas propuestas en el Círculo Ecuestre como parte de un «plan de austeridad» para «poner a dieta» el Ayuntamiento de Barcelona. El PP estima que si se recorta en publicidad, informes, altos cargos, viajes o bien en duplicidad de estructuras, se podría ahorrar un total de 125 millones de euros anuales.
El candidato avanzó que reducirá un 30 por ciento el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), una de las principales fuentes de financiación del consistorio. Reducir un 10 por ciento el tipo impositivo del Impuesto de Plusvalía, rebajar la tasa de la grúa de los 150,7 euros actuales a 100 euros, así como recortar el Impuesto de Circulación un 10 por ciento son otras medidas que forman parte de esta extensa rebaja fiscal. También propone rebajar en un 25 por ciento el precio de estacionamiento en las zonas azules.
✕
Accede a tu cuenta para comentar