Asturias

Otro afín a Cascos se desmarca de su «proyecto»

El fundador del PP de Asturias asegura que seguirá en el partido. Otros tres concejales anuncian su dimisión

Francisco Álvarez Cascos
Francisco Álvarez Cascoslarazon

MADRID- «Yo, que le debo todo a Alianza Popular y al Partido Popular, no puedo tomar otra decisión que continuar como diputado nacional». Con estas palabras, el diputado nacional del PP por Asturias, Isidro Fernández Rozada, –que además es amigo personal y próximo al ex ministro Francisco Álvarez Cascos– confirmaba su intención de mantener su escaño en el Congreso hasta el final de la legislatura. De esta forma, otro afín al ex titular de Fomento se desmarca desu movimiento, como ya hicieran otros alcaldes «casquistas, que no escondieron su enfado porque Cascos no les contó su decisión de abandonar el partido.

En el caso de Fernández Rozada, el diputado que ha venido defendiendo la candidatura de Álvarez- Cascos, explicó que «por coherencia» con su trayectoria como fundador del PP asturiano, como senador durante 18 años, como diputado nacional durante diez y como presidente regional durante 20, no puede más que mantenerse en el Congreso.

El popular adopta esta postura pese a que recientemente hizo entrega al presidente y a la vicesecretaria general del PP, Mariano Rajoy y Ana Mato, de una carta en la que pedía la convocatoria de un Congreso regional en Asturias como «la mejor salida estatutaria» para reestablecer «la institucionalidad y la democracia interna».

Y mientras el fundador del PP asturiano se mantiene en su cargo, ayer se conocía que, por el contrario, tres concejales del grupo municipal de Laviana anunciaron su dimisión. Se trata de Fausto Pendás, Germán Iglesias y Ana Begega que, además, ocupaban los cargos de tesorero, secretario general y vocal, respectivamente, en la junta local.


No asistirá al homenaje a Loyola de Palacio
- En medio de la polémica por su abandono, Cascos ha declinado asistir, junto con Mariano Rajoy y José María Aznar, a un homenaje a Loyola de Palacio en la Eurocámara el día 12 Tras haber confirmado su asistencia en un primer momento, comunicó el pasado día 5 a Mayor Oreja que no acudirá a la inauguración de una sala con el nombre de la ex ministra. Cascos expuso, según fuentes del PP europeo, que no le parecía lo más oportuna su presencia en el citado acto tras lo acontecido.