Londres

«Avatares» informarán en las puertas de embarque de los aeropuertos

Ya actúan de forma experimental en el aeropuerto de Orly, donde informan sobre el embarque a los pasajeros. Se unen a los trabajadores bidimensionales que operan en Londres y Manchester desde principios de este año.

«Avatares» informarán en las puertas de embarque de los aeropuertos
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Se estima que en el futuro los hologramas se extenderán a muchos sectores, fundamentalmente en puntos de información frente a restaurantes, bancos y centros comerciales.

Empleados bidimensionales para evitarse huelgas, descansos y, sobre todo, sueldos. Es la última apuesta de los denominados «aeropuertos del futuro», y que está ya en prácticas en las instalaciones del aeropuerto parisino de Orly.

No paran para comer, ni necesitan días libres, y siempre sonríen. Bajo esta nueva filosofía de trabajo, ya han provocado reacciones de asombro o de hilaridad entre los primeros pasajeros, muchos de los cuales no reprimen su primer impulso de intentar tocarlos o hablar con ellos, aunque en realidad los empleados bidimensionales repiten una y otra vez un mensaje grabado y no interactúan con los viajeros.

Su misión: ayudar a los pasajeros a orientarse, fundamentalmente a la hora de acceder al avión, aunque también ofrecen consejos relativos al vuelo.

«¡Bonjour! Les invito a ir a la puerta de embarque. El aeropuerto de París les desea un buen viaje», dice con su mejor sonrisa uno de los operarios virtuales. Su imagen es proyectada sobre una superficie delgada de plexiglás con forma de silueta humana.

Hologramas en los puntos de información
Los asistentes virtuales en realidad son los propios trabajadores del Orly, que han sido grabados en un estudio realizando su labor desde diferentes perspectivas. París-Orly tiene la intención de prolongar su experimento hasta finales de año y luego compartir la experiencia con otros aeropuertos franceses.

En Reino Unido, los asistentes John, Julie, Holly y Graham son los hologramas que operan en los aeropuertos de Manchester y Luton, ofreciendo diversas instrucciones antes de abordar el avión.