Actualidad

Repsol no venderá el otro 5% de autocartera en tres meses

La Razón
La RazónLa Razón

MADRID- Repsol no podrá vender el otro 5% de acciones propias procedentes de la adquisición realizada a los bancos acreedores de Sacyr hasta dentro de tres meses, de acuerdo con la comunicación realizada ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tras la colocación de un 5% entre inversores institucionales españoles e internacionales.

De acuerdo con el hecho relevante difundido ayer, esta norma, conocida como «lock up», tendría algunas excepciones, como la venta del paquete de acciones a un inversor, las entregas a los empleados de la compañía de acuerdo con los programas establecidos y las entregas a accionistas en virtud de la opción de dividendo flexible (en efectivo o en títulos).

Emisión de bonos
La compañía petrolera realizó ayer una emisión de bonos a siete años y un mes, por importe de 750 millones de euros en el mercado europeo. Se trata de la primera emisión de una gran compañía española en lo que va de año. Los títulos llevan asociado un cupón del 4,875% y un precio de emisión del 99,937% del nominal, equivalente al «mid swap» más 292 puntos básicos.