Series

Antena 3 renueva sus tardes

A principios de año Antena 3 comenzó la renovación de su programación de tarde con el estreno de «Bandolera».

Megan Montaner (Alba) y Álex Gadea (Tristán) vivirán una intensa historia de amor
Megan Montaner (Alba) y Álex Gadea (Tristán) vivirán una intensa historia de amorlarazon

Ahora da un paso más y ha elegido «El secreto de Puente Viejo» –serie inicialmente pensada para el horario de máxima audiencia– para hacer tándem con la ficción protagonizada por Marta Hazas. La nueva y ambiciosa apuesta de la cadena de San Sebastián de los Reyes, creación de la productora Ida y Vuelta («Los Protegidos»), se estrena hoy en «prime time», para pasar a emitirse a partir de mañana de lunes a viernes a las 17:00 horas. Antena 3 pretende repetir así la experiencia que tan buenos resultados le dio con «Bandolera», ya que en su debut lideró la franja de máxima audiencia.


Literatura romántica
Una vez que pase a su horario definitivo, «El secreto de Puente Viejo» competirá con la nueva telenovela de La 1 «Soy tu dueña» y con «Sálvame» de Telecinco. La serie, protagonizada por Megan Montaner, Álex Gadea, María Bouzas, Jonás Berami y Sara Ballesteros, recupera, en opinión de sus creadores, «lo más romántico de la historia de la literatura, al más puro estilo de ‘‘Fortunata y Jacinta"».

Ambientada en los primeros años del siglo XX, narra la historia de Pepa, una joven analfabeta aprendiz de partera, que es traicionada por Carlos, su amo y amante, al arrebatarle el hijo de ambos para entregárselo a su esposa, que acaba de parir un niño muerto.

Años después, el destino quiere que las vidas de ambos se vuelvan a cruzar entre secretos, venganzas y amores imposibles.

La nueva parrilla de las tardes de Antena 3 se completará a partir del próximo 7 de marzo, cuando el concurso «El tercero en discordia» sustituya a 3D.

El magacín conducido por Gloria Serra se despide el 4 de marzo después de un año y nueve meses en antena, al no haber cosechado los datos de audiencia esperados por la cadena.

El concurso, que se emitirá a continuación de «El secreto de Puente Viejo», estará conducido por Carlos Sobera, con lo que el presentador vasco hará doblete en la cadena, ya que también presenta en la casa «Atrapa un millón». Se trata de un concurso de parejas en clave de humor, en el que los participantes tienen que superar una serie de pruebas sobre su relación, con la intervención de un tercero en discordia (amigo, hijo, suegra...). El nuevo espacio, creado por Posidonia TV –el departamento creativo de Antena 3–, servirá de enlace entre las ficciones de la sobremesa y «El Diario» y «Karlos Arguiñano en tu cocina», que se mantienen sin cambios.