Rodajes

Freixenet elige Segovia para rodar su tradicional anuncio navideño

La productora catalana Goodgate Productions S.L. está llevando a cabo en varias localizaciones de Segovia el rodaje de un anuncio para Freixenet, según informó hoy a Europa Press la oficina de rodajes Segovia Film Office (SGFO), dependiente del área de Turismo del Ayuntamiento la localidad.

Freixenet elige Segovia para rodar su tradicional anuncio navideño
Freixenet elige Segovia para rodar su tradicional anuncio navideñolarazon

La grabación se desarrollará desde las 21.00 horas de hoy, lunes 5 de septiembre, y hasta el miércoles 7 de septiembre de 2011. Para ello se utilizarán como localizaciones la Plaza de Medina del Campo, la Calle Obispo Gandasegui, el Valle del Clamores y una casa privada en la Calle Escuderos.

La empresa no ha facilitado muchos detalles de la grabación, pero sí se sabe que en la Plaza de Medina del Campo se recreará un corral para 15 caballos con 160 balas de paja. Y en el Valle del Clamores se rodará en la parte pegada a la muralla, en un camino de tierra existente desde la Puerta de San Andrés al Museo de Segovia y no requerirá montaje.

El equipo técnico estará formado por 80 personas, además de las 30 del equipo artístico. Todos los montajes que se realicen desaparecerán inmediatamente después de finalizar el rodaje, dejando todas las zonas en perfecto estado.

El anuncio navideño de cava de Freixenet se ha convertido en un clásico de las navidades junto con el de la Lotería Nacional o el de los turrones. Las 'burbujas', protagonistas del spot, son siempre personajes famosos como Shakira, la artista que prestó su imagen para el anuncio del año pasado.

Segovia Film Office (SGFO) es una oficina de promoción audiovisual sin ánimo de lucro y con vocación de servicio público que gestiona la Empresa Municipal de Turismo. Su principal objetivo es la promoción de la ciudad, dentro y fuera de sus fronteras, mediante el fomento de la cultura de la imagen, así como la estimulación y consolidación de la oferta cinematográfica y audiovisual junto a todos los servicios que la oficina origina