Nueva York

A la calle

La Razón
La RazónLa Razón

Hoy es nuestro día. Hoy recordamos a todos esos cuyos sueños fueron truncados, sus familias rotas y sus proyectos de vida fagocitados por un supuesto proyecto político. Proyecto por cierto que se ha puesto de relieve enmarcado en un supuesto panorama de fin del terrorismo. ¡Ojalá! Nadie más que las víctimas lo desean. Pero como dijo la presidenta de la AVT en la III edición del Premio Internacional «La puerta del recuerdo», concedido por el Observatorio Internacional Víctimas del Terrorismo de la Fundación Universitaria San Pablo CEU: «Las víctimas del terrorismo no hacemos cálculos electorales ni pretendemos engañar a nadie ni desde luego nos engañamos a nosotras mismas. Sabemos lo suficiente y sobre todo hemos sufrido lo suficiente, como para creer las desgastadas palabras de unos encapuchados que no tienen palabra».
Gracias a los premiados, la AVT, Agustín Ibarrola y la ciudad de Nueva York, a los que nos arroparon y hoy nos apoyan a las 13:00 en la plaza de la República Dominicana, en Madrid.
Porque aunque el terrorismo ya no preocupa a casi nadie y puede que todo sea una maniobra electoral para tapar lo realmente doloroso para nuestro país, el desempleo, que los asesinos cumplan sus penas es un pilar fundamental de nuestro Estado de Derecho. La Justicia no puede estar supeditada a ningún «momento político». Por eso queremos un final sin contrapartidas. Porque la paz no puede ser sinónimo de impunidad.