MENÚ
domingo 22 septiembre 2019
03:56
Actualizado

Detienen al ladrón de un móvil gracias a una aplicación que le fotografió

El propietario de un teléfono móvil que había sido robado recibió a las pocas horas una fotografía del ladrón por correo electrónico, gracias a una nueva aplicación, lo que permitió detener al supuesto ladrón, que tiene antecedentes.

  • Detienen al ladrón de un móvil gracias a una aplicación que le fotografió
Lérida.

Tiempo de lectura 2 min.

24 de febrero de 2012. 16:20h

Comentada
Lérida. 24/2/2012

Según han confirmado los Mossos d'Esquadra, el propietario del teléfono denunció el pasado miércoles 22 por la mañana el robo de su teléfono iphone del interior de su vehículo en Alcarràs (Lérida).

Registrada la denuncia, el propietario se volvió a poner posteriormente en contacto con la policía, esta vez para facilitar la fotografía del ladrón, que la víctima del robo había recibido a través de correo electrónico gracias a una nueva aplicación del teléfono.

Ello fue posible porque el teléfono tenía instalada la aplicación específica de seguridad llamada  iGotYa que realiza automáticamente una fotografía de la persona que está manipulando el móvil cuando ésta introduce un código de desbloqueo incorrecto.

Esta foto es remitida automáticamente al correo electrónico del propietario, que de esta manera pudo poner cara a la persona que le había sustraído el aparato.

Gracias a esta foto, los Mossos identificaron y detuvieron posteriormente al sospechoso, un hombre de origen argelino de 35 años que ya tenía antecedentes.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs