Londres
Un tribunal de conflictos por José Arroyo
El TAS es un tribunal de arbitraje deportivo creado por el Comité Olímpico Internacional para solventar conflictos deportivos. Que visto así suena muy bien. Pero la realidad es que con frecuencia es el TAS el que crea el conflicto con algunos dictámenes que causan estupor.
Y mira por donde, los señores de este santo tribunal la han vuelto a liar parda dando la razón a Ángel Mullera y enmendando la plana a la Federación, al Consejo Superior de Deportes y al Comité Olímpico Español. Si compite en Londres, los de siempre volverán a sacar aquello de la permisividad de España con el dopaje; y si se le borra de la lista llega el TAS y le da todas sus bendiciones. La verdad es que con amigos como éstos ¿quién necesita enemigos? Y si no que se lo pregunten al COI, al que el TAS le tumbó no hace mucho la «regla Osaka», pero esto se lo cuento otro día.
El caso es que aquí se tomó una decisión políticamente correcta en contra del criterio de los expertos en Derecho. Y de aquellos polvos vienen estos lodos. Ahora, con toda la Prensa internacional mirándonos, nos vamos a tragar un sapo de proporciones descomunales. Y las medallas, que siguen sin llegar para el equipo español. ¿Se imaginan que Mullera se colgara una medallita?
Qué foto más graciosa íbamos a tener entonces para la posteridad.
✕
Accede a tu cuenta para comentar