Champions League

Sevilla

La conquista de Guimaraes (0-4)

El Atlético lo tuvo más fácil de lo previsto y goleó al Vitoria n Adrián, dos goles, demuestra su calidad

Gabi celebra un gol ante el Vitoria
Gabi celebra un gol ante el Vitorialarazon

El convulso verano que ha vivido el Atlético tuvo ayer un epílogo feliz en Portugal. El equipo de Manzano, muy superior al Vitoria, conquistó Guimaraes y borró cualquier atisbo de duda. Los rojiblancos estarán hoy en el bombo monegasco y mucha culpa de ello la tiene Adrián. El asturiano se ha convertido en uno de los referentes del ataque, en un jugador que dribla, pasa y marca goles.

 Ayer estuvo muy bien, como el resto del equipo. Además, el gol tempranero de Gabi al transformar un penalti a Salvio, que más bien pareció piscinazo, contribuyó al sosiego del juego rojiblanco. Con pausa, toque y velocidad los de Manzano no dieron opción al Vitoria, que se hundió cuando Adrián hizo el segundo tras driblar a Nilson.

Manzano apostó por Courtois en la portería –el belga se entrena cada día mejor– y por Miranda en el eje de la defensa. Elías, el héroe de la ida, no salió de inicio. Y la idea le salió bien al técnico. Está empeñado el viejo profesor en que el equipo no se parta en el centro del campo y presione arriba, y ayer lo consiguió. Adrián volvió a lucirse para cerrar Salvio la goleada en un partido en que el Atlético demostró que va por el camino correcto, aunque ayer el enemigo fuera pequeño.

q El Sevilla, fuera. La sorpresa de la jornada fue la eliminación del Sevilla, que sólo pudo empatar (1-1) con el Hannover. En la ida perdió 2-1. La Roma de Luis Enrique también cayó ante el Eslovan Bratislava. El sorteo será hoy, con Atlético y Athletic en el bombo.



Ficha técnica:

0 - Vitória de Guimaraes: Nilson; Alex, NDiaye, El Adoua y Anderson Santana; Pedro Mendes, Joao Alves (Tiago Targino, min.46), Leonel Olimpo y Jean Barrientos (Soudani, min.65); Edgar y Faouzi (Marcelo Toscano, min 46).
4 - Atlético de Madrid: Courtois; Silvio, Perea, Miranda y Filipe Luis; Tiago (Elías, min.46), Mario Suárez (Koke, min.67) y Gabi; Salvio, Adrián López (Juanfran, min.70) y Reyes.
Goles: 0-1, m. 2: Gabi, de penalti. 0-2, min. 17: Adrián. 0-3, min.58, Adrián. 0-4, min. 80: Salvio.
Arbitro: Andre Marriner (Inglaterra). Amonestó a El Adoua (min.25), Salvio (min.30), Sílvio (min.35), Edgar (min.56), Filipe Luis (min.87)
Incidencias: partido de vuelta de la última ronda previa a la fase de grupos de la Liga Europa, disputado en el estadio Afonso Henriques de Guimaraes (norte) ante unos 20.000 espectadores.