Actualidad

Botella garantiza que no habrá despidos en el Ayuntamiento

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha garantizado hoy que no habrá despidos de empleados públicos del Ayuntamiento.

Lo ha hecho en el Pleno municipal, en respuesta a una pregunta del portavoz socialista, Jaime Lissavetzky, que ha expresado su sospecha de que sí se pudieran producir esos despidos.
"No va a haber despidos, no hay EREs no los va a haber, y esto parece que no les gusta, les hemos cogido con el pie cambiado", ha contestado la alcaldesa al portavoz del PSOE.


Lissavetzky ha mostrado su "preocupación y alarma"por el "ajustazo"que ha aprobado el Gobierno municipal de Botella, que considera consecuencia del "derroche y la desmesura"de la anterior y la actual gestión y cuya mejor demostración es, a su juicio, el Palacio de Cibeles que acoge el nuevo Salón de Plenos.


El representante socialista ha pronosticado que el plan de ajuste "va a afectar a los trabajadores"porque "habla de la posibilidad de disminuir los servicios públicos y su calidad", además de "congelar el salario de los funcionarios hasta 2017".


En su opinión, al Gobierno municipal del PP tiene la dificultad de que, "al no reconocer el problema, es muy difícil que lo solucionen". "Ustedes actúan por sobresaltos, nunca por objetivos, ni siquiera por acontecimientos. Ustedes tienen un problema que es una patología administrativa de gestión", ha manifestado Lissavetzky, que ha "suspendido"la gestión del PP en el Ayuntamiento con un "cerito".


Antes, el portavoz de IU, Ángel Pérez, ha acusado al equipo de Botella de practicar una "política antisocial que es subir los precios públicos y bajar los salarios". En sus respuestas a ambos, la alcaldesa ha justificado el plan de ajuste por las consecuencias de las políticas del anterior gobierno socialista, que considera que han tenido un efecto "nefasto"en la economía y han supuesto una "fábrica de crear desempleados". "Las políticas públicas nos han llevado a la situación desastrosa actual y tenemos que cambiarlas", ha declarado.


Botella ha pedido a Lissavetzky que vote hoy afirmativamente el plan de ajuste por "coherencia", ya que en 2010 votó sí en el Pleno el recorte del sueldo de los funcionarios, "desde el 15 % al 1", ha señalado, que impulsó el entonces gobierno del PSOE. La petición ha caído en saco roto porque el portavoz socialista ha contestado con el castizo "va a ser que no".