Sevilla
La coartada de Samuel Benítez a prueba
SEVILLA-La esperada declaración de Rocío, la ex pareja de Miguel Carcaño, lejos de dar luz al crimen de Marta del Castillo, volvió a sembrar de dudas la resolución. La ratificación de una nueva versión de los hechos que, supuestamente, le contó el asesino confeso la madrugada del 25 de enero de 2009 subraya la única certeza, hasta la fecha, del caso: sólo los imputados –todos o algunos– saben lo que ocurrió aquella tormentosa madrugada.
El juicio afronta su cuarta semana, sin esperanzas ya –salvo que en el uso de la última palabra algún imputado ofrezca indicios certeros– de localizar el cuerpo de Marta del Castillo. Las declaraciones más relevantes serán las de la ex novia de Samuel y la de familiares de la menor de Camas. Aparte, seguirán testificando policías que investigaron el caso.
La novena jornada de la vista se centrará en el testimonio de la ex pareja de Samuel Benítez. Estefanía deberá aclarar si de verdad estuvo la tarde del crimen con el imputado por encubrimiento. Hasta ahora, Samuel ha mantenido, salvo en sus primeras declaraciones ante la Policía, en las que se inculpó, que estuvo con su entonces novia por Montequinto, en una hamburguesería y en un cumpleaños. También declaran hoy otros amigos que, supuestamente, estuvieron con el imputado ese día.
La declaración de los policías la semana pasada corroboró que contra Benítez no existen evidencias científicas para su implicación, por lo que estos testimonios se antojan básicos para corroborar o desmentir su autoinculpación inicial ante la Policía.
Mañana declara un joven con el que «El Cuco» asegura que estuvo de botellón en San Pablo cuando sucedieron los hechos. También acudirá al juzgado la madre de la mejor amiga de Marta, Susana García, que la noche de la desaparición acudió, sobre las 5:00 horas, al piso de León XIII y aseguró que «olía a Taifol» y «temió lo peor» nada más entrar en el domicilio, que Marta «nunca salió viva» de allí. Según declaró Susana García en el juicio de «El Cuco», los dos hermanos estaban «muy tranquilos», con la casa «muy recogida y un fuerte olor a limpio».
Previamente, sobre las 4:00, llamó por teléfono a Francisco Javier Delgado, quien le manifestó que no sabía nada de su hermano Miguel y que «no conocía» a Marta.
El miércoles comparecerán el marido de Soledad Gómez, la madre de la menor de Camas; el hermano de Rocío, y su novia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar