Castilla y León

Los socialistas potenciarán la carrera médica y frenarán la fuga de especialistas

La Razón
La RazónLa Razón

Benavente- Si Óscar López gana las próximas elecciones frenará la fuga de especialistas sanitarios a otros lugares de España o del extranjero para ganarse la vida. «La salud es lo primero», señala el líder socialista, quien lanza un mensaje contundente a la ciudadanía: «Depende de la gente. Si quieren una sanidad pública y de calidad, que es lo que defiende el PSOE, o una sanidad privatizada, que es por lo que apuesta el PP». En este sentido, asegura que lleva tres años escuchando a los castellanos y leoneses quejarse de los mismos problemas en materia sanitaria. Cita la falta de especialistas, y asegura que si es presidente de la Junta garantizará una carrera profesional de calidad a esos especialistas.
Asimismo, afirma que reordenará el mapa sanitario de Castilla y León con la construcción de varios hospitales comarcales, entre los que se encuentran el de la localidad zamorana de Benavente, una vieja demanda ciudadana; el del Valle del Tiétar, en la provincia de Ávila; Guardo, en Palencia, o La Bañeza, en León.
Atención Primaria
Por otra parte, Óscar López ha detectado que otro de los grandes problemas sanitarios de la Comunidad es la Atención Primaria. Al respecto, anuncia que habrá más especialistas, más y mejor formación continua, más medios económicos para garantizar una asistencia de calidad y, sobre todo, que no recortará los recursos existentes «como sí han hecho la Junta y el PP».
Finalmente, afirma Óscar López, el PSOE rechaza cualquier fórmula de copago o privatización de la Sanidad, y denuncia que nunca antes en la historia la vertiente privada de la Salud había ganado tanto dinero en Castilla y León.