Barcelona
El programa del PP a la medida de Cataluña
Barcelona- Las propuestas electorales del PP están «especialmente pensadas para una estructura económica y social como la de Cataluña». Así lo defendió ayer el cabeza de cartel del PP por Barcelona, Jorge Fernández, en una entrevista a Efe en la que también aseguró que las reformas que promueve Mariano Rajoy «responden a las demandas de los empresarios , los trabajadores, los autónomos y los agentes sociales» de Cataluña.
Según el candidato del PP por Barcelona, el programa de su partido plantea «unas reformas estructurales muy profundas que van dirigidas fundamentalmente a favorecer la actividad de aquellos que crean puestos de trabajo, es decir, las pymes, autónomos y emprendedores en general, porque generan el 80 por ciento de los puestos de trabajo» en Cataluña. Conviene recordar en este punto que la tasa de desempleo en la comunidad catalana está muy cercana al 20 por ciento.
Jorge Fernández comentó varias de estas reformas. «Queremos aprobar una Ley de emprendedores con un conjunto de medidas que vienen a ser como ponerles una alfombra roja a fin de que puedan transitar con absoluta comodidad y confianza, lo que facilitará que puedan canalizarse sus iniciativas», explicó.
Otra de las obsesiones del PP es lograr que las entidades financieras abran el grifo del crédito. Para conseguirlo, Fernández concretó que los populares tienen previsto impulsar una reforma del sistema financiero y otra del sistema tributario «con desgravaciones de impuestos dirigidas a la recapitalización de las empresas y la creación de puestos de trabajo».
Por supuesto, el dirigente popular también se refirió a la ineludible reforma del mercado laboral, destinada a «facilitar la organización funcionar y flexibilizar el trabajo, así como una negociación colectiva que establezca convenios que tengan como marco la propia empresa».
La lectura del candidato del PP por Barcelona es que todo esto, sumado a la clásica receta de apretarse el cinturón, puede ayudar a superar la recesión. «Si aplicamos estaas medidas y les añadimos las de austeridad y las de contención del déficit y la deuda, entonces estaremos en condiciones de asegurar que los emprendedores encuentren un marco adecuado para crear puestos de trabajo», dijo.
Fernández se mostró convencido de que si el PP logra gobernar, cumplirá en el ejercicio de 2012 el límite del 3 por ciento de déficit impuesto por la Unión Europea. Explicó, en este sentido, que la primera ley que impulsará Mariano Rajoy será la de equilibrio presupuestario y límite del gasto. La doctrina del PP es simple: no se puede gastar más de lo que se tiene. Y en ella se enmarcarán medidas como reducir ministerios y cargos de confianza.
✕
Accede a tu cuenta para comentar