Castilla y León

Los autores más leídos se dan cita en Valladolid

El Ayuntamiento de Valladolid apuesta este año por una mayor presencia de autores castellanos y leoneses. 

La Razón
La RazónLa Razón

Nueva cita para los amantes del libro a partir del próximo viernes en la Acera de Recoletos de la capital vallisoletana, con la 44 edición de la Feria del Libro, y que este año apuesta por una mayor presencia de autores castellanos y leoneses. No por ello, faltarán otros autores de talla, entre los que destacan los últimos Premios Planeta y Nadal, Eduardo Mendoza y Alicia Giménez Barlett, que mantendrán un encuentro con los lectores.

Este año, el pregón corre a cargo del escritor viajero Javier Reverte y no faltarán autores como Mannuel Vicent, Ramiro Calle o Francisco Ibáñez, entre otros.

Pero la apuesta es clara por los autores de la tierra. Este año el homenajeado será Godofredo Garabito; se celebrarán mesas redondas para debatir la ficción actual en Castilla y León con la presencia de Mar Sancho, Óscar Esquivias, Ángel Vallecillo y Vicente Álvarez o la pasión bibliográfica con las intervenciones de Javier Carbonero y Agustín García Simón y habrá un sesión teórico-práctica sobre poesía visual a cargo de Eduardo Fraile.

Los encuentros nocturnos en esta ocasión tendrán como protagonistas a Rubén Abellá, Luis Ángel Lobato y Gonzalo Calcedo. Además, habrá un homenaje al poeta indio Rabindrantah Tagore y a la Casa de la India de Valladolid.