Castilla y León

Las obras en el embalse de Castrovido se paralizan hasta que se sepa que ocurrió

La Razón
La RazónLa Razón

Burgos- Paralización total hasta nueva orden. Las obras de la presa de Castrovido, en las que perdieron la vida cuatro trabajadores el pasado miércoles, y otras dos personas más resultaroin heridas, aunque mejoran ostensiblemente con los días, no se reanudarán hasta que concluya la investigación que determine cuál o cuáles fueron las causas que provocaron el desprendimiento de una cuba de hormigón. Así lo ha determinado la empresa FCC, responsable de los trabajos que se llevan a cabo en las inmediaciones de la localidad burgalesa de Salas de los Infantes.
Tres días después de que la tragedia se instalase en los trabajos que se están realizando en el embalse, la presa se encuentra cerrada y las máquinas paradas.

Las investigaciones que se están llevando a cabo determinarán si el accidente se produjo por la rotura de uno de los cables que sujetaba la tolva o por otras causas. La empresa responsable declaró hace unos días que se habían comprobado recientemente todos los materiales, mientras que los sindicatos apelan a mejorar la seguridad.

Si bien, las primeras pesquisas apuntan hacia un fallo en la seguridad o a la ausencia de revisión del cable roto. Las cuatro víctimas mortales elevan a 36 el número de fallecidos en accidente laboral en Castilla y León este año.