Castro realiza otro cambio en su Gobierno

Raúl Castro ha realizado un enésimo cambio en su Gobierno con el nombramiento de Dagmar Maceo Cruz como ministra de Indsutria Ligera.

El presidente de Cuba, general Raúl Castro, hizo un nuevo cambio en su gabinete con la designación de Dagmar Maceo Cruz para ocupar la cartera de ministra de la Industria Ligera en sustitución de José Hernández Bernárdez, informó hoy la televisión estatal.

Dagmar Maceo Cruz, de 47 años, es licenciada en Planificación de la Economía y ha ocupado diversos cargos desde jefa de departamento hasta llegar a viceministra primera de Comercio Interior, puesto que ocupaba hasta ahora, según indicó la nota oficial leída en el informativo.

Con este nuevo nombramiento, son nueve las mujeres que desempeñan altos cargos en el Gobierno de Raúl Castro.

El comunicado también señaló que el Consejo de Estado a propuesta del presidente Castro acordó "liberar"del cargo a Hernández Bernárdez, a quien "se le asignarán nuevas tareas".

Este cambio se suma a una larga lista que el general Castro ha realizado en el gobierno desde que asumió la Presidencia como titular en febrero de 2008 (ya era jefe de Estado interino desde julio de 2006, cuando enfermó su antecesor y hermano mayor, Fidel).

El anterior cambio se produjo este mismo mes, cuando nombró un nuevo ministro de la Agricultura y amplió las responsabilidades del vicepresidente Ulises Rosales del Toro, con la atención de los ministerios del Azúcar, Agricultura e Industria Alimentaria.

Raúl Castro anunció en marzo de 2009 la reestructuración de Gobierno más profunda de los últimos 15 años, con la salida definitiva del Ejecutivo de cuatro vicepresidentes y ocho ministros.