Eurocopa

Sabadell

Barcelona y Lérida pondrán pantallas gigantes Tarragona tiene «otras prioridades»

La capital tarraconense, gobernada por el PSC y ERC, ha rechazado instalar una pantalla gigante para ver el partido de España ante Holanda. En otras localidades catalanas, como Salou, Sabadell, Tarrasa o Hospitalet, sí se podrá ver la final del Mundial de Sudáfrica.

Pantalla gigante en Madrid
Pantalla gigante en Madridlarazon

Barcelona, Lérida y otras ciudades catalanas instalarán mañana pantallas gigantes para que todos los que lo deseen puedan seguir en gran formato la histórica final de Johannesburgo, en la que la Roja puede conseguir su primer Mundial de Fútbol ante la selección de Holanda.

España ha tenido que llegar a la final para que el Ayuntamiento de Barcelona haya decidido situar una macropantalla, que estará en el cruce de las avenidas Maria Cristina y Rius i Taulet, frente a la Fuente Mágica de Montjuïc.

En la capital catalana no se aprecia por ahora la fiebre mundialista que ha inundado otros puntos de la geografía española, y a un día de la manifestación contra la sentencia del Estatuto y a dos de la final, en sus balcones y fachadas lucen por el momento más señeras que banderas españolas.

Sin embargo, la instalación de la macropantalla barcelonesa sí cambiará en cierta medida el ritmo de la ciudad, y, entre otras cosas, obligará a suspender este domingo, 11 de julio, el tradicional espectáculo de luces de la Fuente Mágica de Montjuïc, ha informado el consistorio.

Ese no será el único lugar de la capital catalana con pantalla gigante, ya que la empresa cervecera holandesa Bavaria organizará cerca de allí, en el recinto del Pueblo Español, una gran fiesta en la que espera congregar a miles de aficionados de la 'Oranje', residentes en Barcelona o que estén en la ciudad haciendo turismo.

También Lérida se ha sumado a última hora a los municipios españoles en los que se podrá seguir el encuentro en una gran pantalla: será en el pabellón municipal de Pardinyes.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Tarragona, gobernado por PSC y ERC, ha decidido no instalar una pantalla gigante para seguir la final del mundial de fútbol por el "presupuesto elevado", de unos 15.000 euros, que supondría este dispositivo, ya que la ciudad "tiene otras prioridades"según fuentes municipales.

Después de que el portavoz del grupo municipal del PP, Alejandro Fernández, entrase ayer al registro del consistorio una petición reclamando al equipo de gobierno la instalación de una pantalla gigante en la plaza de la Font, la concejalía de Deportes ha anunciado hoy que esto no será posible.

Tampoco se prevé la instalación de pantallas gigantes en otras de las principales ciudades de la demarcación tarraconense, como Reus o Tortosa.

En Salou, el municipio más turístico de la Costa Dorada, los seguidores de la Roja sí podrán seguir el partido a través de la gran proyección que el consistorio habilitará en el Centre Jove Masia Tous.

Donde se seguirá con especial intensidad el partido será en Badia del Vallès (Vallès Occidental), en cuya Plaza Mayor habrá una pantalla gigante y desde donde los vecinos podrán ver cómo juega uno de sus convecinos más conocidos, el joven defensa de la selección española y del Barça Sergio Busquets.

Asimismo, se podrá ver la final entre España y Holanda en gran formato en Sabadell (con una macropantalla en el Parc Catalunya) y Tarrasa, donde se instalarán pantallas en el Club Natació Terrassa y en las plazas Salvador Dalí y Milenari.

Más cerca de Barcelona, l'Hospitalet de Llobregat contará con una macrotelevisión de tres por cuatro metros en la Plaza del Ayuntamiento, y Santa Coloma de Gramanet dispondrá de otra en el Parc d'Europa.

Las pantallas gigantes son así una nueva posibilidad para ver cómo se desenvuelve la selección española en Sudáfrica y se añaden a los bares y casas particulares, desde donde muchos aficionados han ido siguiendo el empate inicial contra Suiza y los posteriores triunfos de "La Roja"en su mejor Mundial de Fútbol.