Actualidad
La Guardia Civil desarticula una banda dedicada al robo de remolques de camiones
MURCIA- La Guardia Civil de la Región de Murcia culminó con éxito la denominada operación «Rados», iniciada en agosto del pasado año, y que permitió la desarticulación de un importante grupo criminal dedicado a la sustracción de remolques frigoríficos de camiones, que posteriormente eran modificados para darles apariencia legal. La actividad de la banda se detectó el 5 de agosto de 2011 cuando robaron en Sangonera La Seca dos remolques nuevos que estaban expuestos para su venta. Durante ese mismo mes hurtaron un remolque en la localidad de Molina de Segura. De igual modo, en la primera fase de esta operación policial, y una vez que los autores sospecharon que la Guardia Civil estaba muy cerca de descubrir sus actividades, quemaron un remolque en Caudete (Albacete) al que previamente quitaron placas y numeraciones identificativas, con la finalidad de eliminar pruebas de su actividad ilícita.
En este sentido, en el marco de este dispositivo la Guardia Civil procedió a la detención de tres personas como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza, pertenencia a grupo criminal, falsificación de documento público y daños.
Paralelamente, cabe señalar que este mismo cuerpo de seguridad desarrolló durante los últimos meses una investigación en Balsicas y Torre Pacheco orientada a erradicar el tráfico de drogas, operación que se ha saldado con la completa desarticulación de un punto de cultivo, elaboración y venta de marihuana. En este caso, han sido detenidas dos personas y en la entrada y registro practicado en un inmueble se descubrió un invernadero clandestino de producción de marihuana con 64 plantas en distintas fases de producción y gran cantidad de productos y dispositivos especializados para la producción de esta sustancia. Fruto de la investigación, se localizó una vivienda deshabitada donde se pudo comprobar que a la caída de la noche entraban y salían los detenidos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar