Europa

Argentina

Las principales agencias de viaje online promocionarán Madrid

Las principales agencias de viaje online participarán hasta final de año en una campaña especial de promoción de la ciudad de Madrid como destino turístico que realizará el Ayuntamiento de la capital, según ha informado en un comunicado.

Las principales agencias de viaje online promocionarán Madrid
Las principales agencias de viaje online promocionarán Madridlarazon

Así, la campaña nacional e internacional de promoción de Madrid por Internet se centrará en la oferta de ocio y cultura a través de agencias como Rumbo.es, Mucho Viaje.com o Lastminute, así como del sitio de viajes Tripadvisor.

En concreto, las agencias Mucho Viaje.com y Rumbo.es buscarán incrementar las ventas de los productos correspondientes a la ciudad a través de los diferentes sitios de estos importantes grupos que tienen presencia tanto en España como en otros países como Portugal, Argentina, Brasil, Colombia y Venezuela.

Por su parte, Lastminute se centrará en la promoción en Reino Unido, Alemania, Francia e Italia dado que esta compañía fundada en 1998 es una de las agencias de viajes online líder en Europa, con una oferta de vuelos a 4.500 destinos y más de 100.000 hoteles para elegir.

TripAdvisor se dirigirá también a los mercados británico, alemán y francés, ya que es el mayor sitio de viajes del mundo y una excelente plataforma para que los viajeros puedan encontrar y organizar su viaje perfecto, al ofrecer consejos reales de viajeros y posibilidades para viajar y planificar los viajes, entre las que se incluyen TripAdvisor Mobile y TripAdvisor Trip Friends.

El objetivo de esta iniciativa es "reforzar la asociación de Madrid a la marca de los soportes online de más prestigio y aumentar el flujo de visitantes y pernoctaciones en los hoteles", según el Consistorio.

Y es que el Ejecutivo local quiere superar las cifras de turismo del año pasado, cuando la capital recibió cerca de 8 millones de visitantes que generaron más de 15 millones de pernoctaciones, manteniendo a Madrid como la ciudad más visitada de España y una de las cinco primeras de Europa.

Esta nueva campaña da continuidad a las estrategias emprendidas a lo largo del pasado año, apostando por las nuevas tecnologías y el uso de la Red para difundir los atractivos de la capital en todo el mundo.

"Estas iniciativas se adaptan a las preferencias del turista del siglo XXI, que cada vez hace más uso de Internet a la hora de elegir su destino vacacional", añaden desde el Consistorio.