Ciudad Lineal

Fallece una mujer en un incendio originado en su vivienda de Ciudad Lineal

Una mujer de 72 años ha fallecido este lunes en un incendio originado en su vivienda, situada en el número 3 de la calle Martínez Villergas, en el distrito madrileño se Ciudad Lineal, según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid a Europa Press.

MADRID- Los vecinos del número 3 de la calle Martínez Villergas se sobresaltaron ayer cuando desde el telefonillo les advertían de que un piso estaba ardiendo. Era el 6ºD y a las seis y media de la tarde ya asomaban las llamas por la terraza. Nadie olió el humo ni se percató del calor que emanaba de la puerta de Conchita, pero, tras recibir el aviso, corrieron a sacarla de su casa, puesto que estaba sola y apenas se podía mover. Sus esfuerzos fueron infructuosos y, cuando llegaron los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, hallaron a la mujer, de 72 años, carbonizada en el salón.

Conchita no levantaba cabeza desde que hace casi dos años falleció César, su marido. «Era una mujer muy buena, pero no la entendían», explicaba Sara María, una de sus amigas. En los últimos años se había deteriorado su situación física y ya no se podía mover de cintura para abajo, aunque, eso sí, no renunciaba a sus tres cajetillas diarias de tabaco. «Tenía servicio de teleasistencia y una chica que venía a levantarla y acostarla, sólo la dejaba sola un ratito por la tarde y por la noche», aseguraba María Dolores, conserje del edificio.

Por eso sus vecinos sólo encuentran una explicación a su terrible muerte: el tabaco. «Se quedaría dormida, porque ella de la parte de arriba estaba estupendamente –comentaba Marisa, su cuidadora, que ayer tuvo que ser atendida por los psicólogos de Samur Protección Civil tras sufrir una crisis de ansiedad al conocer la noticia–, pero hasta sus amigos le dijeron en broma el viernes que se iba a quemar de todo lo que fumaba». Seis dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid acudieron a sofocar el incendio y lograron extinguirlo en apenas diez minutos. Fue en un reconocimiento posterior cuando encontraron el cuerpo de Conchita en el salón, donde pasaba la mayor parte de sus días. Al parecer, esta estancia y la cocina eran las más afectadas por las llamas. Pese a la nube de humo, no resultó afectado ningún vecino ni las viviendas adyacentes.