Medios de Comunicación

«Museo Coconut» reabrirá sus puertas en Neox en 2011

El espacio de humor «Museo Coconut» volverá a su cita semanal el próximo año en el canal Neox, tras el acuerdo alcanzado por Antena 3 y la productora Hill Valley. El espacio se ha situado como el programa de producción propia con más audiencia de todos los estrenados en la nueva oferta de la televisión digital.

«Museo Coconut» reabrirá sus puertas en Neox en 2011
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Todavía no hay fecha señalada para los nuevos programas, ni se conocen los cambios que pueda sufrir el formato, aunque sí se ha informado de que se emitirán en el primer semestre de 2011.
 La comedia protagonizada por Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla, Raúl Cimas, Julián López y Carlos Areces consiguió una media de audiencia, en sus primeros ocho capítulos, del 2,8% de cuota de pantalla y 562.000 telespectadores. La cifra supone haber superado en 200.000 espectadores los datos que el grupo de cómicos matenía en La 2 de TVE con «Muchachada Nui».Ya en Neox, su primer capítulo, titulado «Hipopotomostrosesquipedaliosfonia», logró un 4,3% de cuota de pantalla y 904.000 espectadores. El segundo, «Oso y lago con cascada», alcanzó también el 4,3% y 869.000 seguidores.

Cada episodio cuenta las historias y aventuras de los trabajadores del museo: su estúpido director, Jaime; los dos vigilantes de seguridad, Onofre y Emilio; el guía, Rosario; la dueña, Miss Coconut, y su hijo, el megapijo Zeus, así como de sus visitantes más variopintos. Además de la historia, los espectadores pueden ver un episodio de animación y seguir la serie por internet.

En la red, «Museo Coconut» también ha obtenido un enorme seguimiento, con más de 45.100 seguidores en Facebook, y más de 1,2 millones de vídeos descargados desde antena3.com/neox. La web cuenta con otros contenidos exclusivos como entrevistas, encuentros digitales y «making of» del espacio.


Audiencia juvenil en TDT
«Museo Coconut», nada más debutar en Neox el pasado primero de noviembre, se convirtió en el mejor estreno y la emisión más vista de la historia del canal del grupo de Antena 3 más orientado al público juvenil. Desde entonces, mantiene una fiel audiencia y es el espacio líder de su franja horaria en el grupo juvenil (de hasta 44 años de edad), entre las nuevas cadenas nacidas con la TDT. En este segmento, consigue una media de 4,7% de audiencia.