MENÚ
martes 15 octubre 2019
01:57
Actualizado

Ponce corta dos orejas a un sobrero que regaló del hierro

El Juli indulta un Garcigrande en un festival en Alba de Tormes

  • El Juli indulta un Garcigrande en un festival en Alba de Tormes
    El Juli indulta un Garcigrande en un festival en Alba de Tormes
Salamanca.

Tiempo de lectura 2 min.

06 de marzo de 2011. 20:23h

Comentada
Salamanca. 6/3/2011

El diestro Julián López «El Juli» indultó ayer un ejemplar de la ganadería de Garcigrande en la localidad de Alba de Tormes (Salamanca) durante el festival organizado en beneficio de Asociación Nacional de Presidentes de Plazas de Toros. El animal, herrado con el número 121 y de nombre «Velador», demostró sus cualidades de bravura y calidad, lo que desencadenó la petición de indulto y que el presidente del festejo la otorgase. El Juli firmó una faena compacta por ambos pitones para poner de relieve las virtudes del astado.

 

Del mismo hierro fue el burel que saltó en octavo lugar como sobrero que regaló Enrique Ponce. El toro tuvo calidad y permitió al de Chiva pasear dos trofeos, lo que le permitió salir a hombros del coso salmantino. También obtuvieron un apéndice Juan Mora, Eduardo Gallo y el novillero Juan del Álamo. Por su parte, El Capea y el otro novillero actuante Ángel Bravo saludaron desde el tercio al pasaportar a sus enemigos.

 

Alba de Tormes (Salamanca). Festival en beneficio de la Asociación Nacional de Presidentes de Plazas de Toros. Se lidiaron reses de El Pilar, Victoriano del Río, Garcigrande (3º y 8º), Alcurrucén, El Ventorrillo, Puerto San Lorenzo y José Cruz, de juego variado, destacando los de Garcigrande y el de El Ventorrilo. Juan Mora, oreja; Enrique Ponce, saludos y dos orejas en el de regalo; El Juli, dos orejas y rabo simbólicos; Eduardo Gallo, oreja; El Capea, saludos tras aviso; Juan del Álamo, oreja; y Ángel Bravo, saludos. Más de tres cuartos de entrada.

Últimas noticias