Cibeles Fashion Week

Kina Fernández: funcionalidad y discrección en estado puro

El estilo sencillo de Kina Fernández ha hecho gala de su tradición. La pasarela se ha convertido en una vía urbana en la que los diseños se caracterizan por su look desenfadado y cómodo sin perder la sofisticación y la feminidad.

Kina Fernández: funcionalidad y discrección en estado puro
Kina Fernández: funcionalidad y discrección en estado purolarazon

Kina Fernández juega con los volúmenes y los largos, entremezclando sus salidas con abrigos y capas oversize de lana cocida y mini vestidos hiper-ceñidos. Destaca en su colección las prendas de abrigo, que se adornan con aplicaciones en hombros, mangas
y solapas de pelo largo en toscana o Ibice del Himalaya. Tampoco prescinde de tejidos clásicos como el tweed inglés o la lana de mohair.

Los colores neutros tiñen la colección otoño-invierno de Kina Fernández. Los diseños desprenden glamour y elegancia a la vez que favorece el sentido easy-concept para que se puedan lucir en la vida diaria. Los detalles en mostaza aportan colorido a una antología que recorre una gran gama cromática que comienza con el riguroso negro, pasando por el ocre y whisky y que rompe con un tonalidad lavada de fucsia.

La prenda estrella de la colección ha sido las faldas que juegan con diferentes tamaños de plisados y de largos. La reminiscencia a los años 40 ha sido el punto clave para proponer diseños sofisticados tanto para el día como para la noche.

Entre la variedad de materiales destaca el punto grosso en prendas para el día, lo cual es el acierto de Kina para aportar calidez a un look que siempre marca tendencia en cada próxima temporada. Los looks de noche se esbozan con creps de seda, encaje y paillettes, tejidos sencillos pero que siguen las líneas femeninas y consiguen aportar todo el glamour.