Actualidad
UGT deberá readmitir o indemnizar a un trabajador despedido
MADRID- El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha condenado a la entidad AMIC (Asociación de Ayuda Mutua de Inmigrantes en Cataluña), perteneciente al sindicato UGT, a readmitir o indemnizar a un trabajador por su despido en noviembre de 2010 al considerar que fue improcedente.
El afectado fue despedido por la asociación por supuestas irregularidades en la compraventa de contratos de trabajo a ciudadanos de nacionalidad extranjera en situación irregular, hecho que no se ha podido probar.
El trabajador, que en el momento de su despido era el delegado sindical de la entidad, decidió demandar a la AMIC bajo la asistencia del despacho de abogados y asesores en extranjería Legalcity.
La sentencia, dictada a finales de febrero de este año, declara la improcedencia del despido y condena a la asociación a readmitir al trabajador o bien indemnizarle con un total de 17.991,34 euros, una opción que escogerá el propio afectado.
Además, según la sentencia, independientemente de la decisión que tome el trabajador, AMIC deberá pagarle los salarios que no ha percibido desde su despido (noviembre de 2010) hasta ayer, una cantidad próxima a los 32.000 euros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar