Sevilla
La estatua de Juan Pablo II se inaugurará el 14 de agosto
Sevilla- En la víspera de la procesión de la Virgen de los Reyes, el nombre de la plaza escogida para su ubicación. El Ayuntamiento anunció ayer que el monumento dedicado al Papa Juan Pablo II, sobre cuyo impacto en la zona la Comisión Provincial de Patrimonio se pronunció favorablemente el pasado mes de febrero, se inaugurará el próximo 14 de agosto.
El portavoz de la asociación que promueve la iniciativa, Francisco Valderrama, incidió en la «satisfacción» del colectivo por la «elegancia, sensibilidad y eficacia» con la que consideran que tanto el alcalde, Juan Ignacio Zoido, como el Arzobispado han llevado las conversaciones.
El agradecimiento, que la plataforma hace extensivo a todo el equipo municipal implicado, es mayor en tanto que la inauguración de la efigie se producirá el día antes de una festividad tan «sensible» como la de la patrona de la ciudad, justo después de la celebración de la novena a la virgen, en torno a las 21:30 horas.
«Será un estreno precioso, con la virgen mirando cara a cara al pontífice en un día tan señalado, en una plaza que vio dos veces al Papa, que a su vez disfrutó en ambas ocasiones de la patrona colocada en el paso», aseguró Valderrama, quien añadió que había otras fechas posibles para la inauguración, como el mes de noviembre, homenajeando su primer viaje a Sevilla.
El único punto que queda por cerrar dentro de un asunto que la asociación considera definitivamente «desbloqueado» es que aún resta por conseguir una parte de la financiación. Valderrama indicó al respecto que «confiamos en lograrla durante los días que quedan de aquí a la inauguración». La asociación abrió una cuenta para sufragar la estatua.
✕
Accede a tu cuenta para comentar