Caixa Forum

Dudas entre los museos de la ciudad

La Razón
La RazónLa Razón

Entre los museos barceloneses, tras conocerse el acuerdo para la puesta en marcha de la sede del Hermitage, reina el escepticismo. Todos admiten que se han enterado por la Prensa de los movimientos de la Generalitat para lograr, a pocos días del inicio de la campaña electoral, un anuncio cultural de estas características. Fuentes del Museo Nacional de Arte de Cataluña (Mnac) reconocieron a LA RAZÓN que no han sido consultados en ningún momento por la conselleria de Cultura o por el Ayuntamiento de Barcelona, mientras que ven con sorpresa y escepticismo la nueva propuesta.

Por su parte, el director del Museo Picasso de la capital catalana, Bernardo Laniado-Romero, reconoció a este diario que la propuesta «es positiva siempre que tenga unos valores culturales». Pero Laniado-Romero, reconoció «cierta preocupación ante las obras que pueda traer el Hermitage porque en las otras sedes suelen mostrar trabajos de autores desconocido». El responsable del museo picassiano tampoco ocultó su sorpresa ante el espacio escogido. «Está situado al pie del mar, algo que conlleva complicaciones por la humedad. Y eso que Barcelona tiene una magnífica selección de espacios para hacer exposiciones», aseguró.

Por su parte, Bartomeu Marí, director del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (Macba), reconoció que toda la información que tiene sobre la filial del Hermitage «se limita a todo lo que he podido leer en la Prensa. No sé nada más sobre el museo».