Arturo Fernández

Cobo sigue mejorando y podría ser trasladado a planta

Ayer comenzó a hablar, pero no recuerda nada del accidente

Aunque continúa ingresado en el hospital, el vicealcalde evoluciona de forma favorable después del accidente que sufrió el martes por la tarde
Aunque continúa ingresado en el hospital, el vicealcalde evoluciona de forma favorable después del accidente que sufrió el martes por la tardelarazon

MADRID- Manuel Cobo sigue mejorando tras el accidente de tráfico que sufrió el martes. El pronóstico del vicealcalde de Madrid ha pasado de «grave» a «reservado», según informaron fuentes del Hospital La Paz, donde se encuentra ingresado. En el parte médico publicado ayer afirmaban que presenta una «evolución favorable tanto desde el punto de vista neurológico como respiratorio».
Cobo continua ingresado en la Unidad de Medicina Intensiva por politraumatismo aunque está «estable hemodinámicamente, consciente y en respiración espontánea tras haber sido desintubado el miércoles por la noche». Fuentes municipales aseguran que se encuentra «muy bien» y que ya sólo respira con una mascarilla. De hecho ayer comenzó a hablar y, aunque no recuerda nada del accidente, preguntó si hubo más implicados en el siniestro, si «mucha gente se había enterado» de lo sucedido y que cuándo podrá volver a trabajar. Su evolución es tan favorable que los médicos se planteaban ayer pasarlo a planta hoy mismo.
Al igual que en días anteriores, el goteo de personalidades que se acercaron ayer hasta La Paz para interesarse por el estado de salud de Manuel Cobo fue incesante. Alberto Ruiz-Gallardón se desplazó hasta allí a las nueve de la mañana antes de presidir la Junta de Gobierno y después de la reunión local le visitaron varios concejales como Ana Botella, Concepción Dancausa, Pilar Martínez, Alicia Moreno, Pedro Calvo y Miguel Ángel Villanueva, informa Ep. También fue a verle Arturo Fernández, el presidente de la CEOE, que a su salida explicó que Cobo «está progresando muchísimo».
Las muestras de cariño también llegaron desde el Gobierno regional. Antes de comenzar la rueda de prensa del primer Consejo de Gobierno de la temporada, Esperanza Aguirre le deseó al vicealcalde «un pronto y total restablecimiento». Asimismo, el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, declaró su afecto por Cobo «independientemente» de sus diferentes ideas políticas y le deseó que se recupere «cuanto antes» de sus lesiones.
El vicealcalde de Madrid sufrió un accidente de moto el pasado día 30 en la carretera de Castilla cuando se dirigía a su domicilio. Según la Guardia Civil, el vehículo derrapó y se salió de la vía.