Cartagena suscribe once prestámos para ejecutar el plan de pago a proveedores

CARTAGENA- La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, firmó ayer once operaciones financieras con otras tantas entidades bancarias por un importe global de unos 375,7 millones de euros para comenzar a pagar a los proveedores con los que el Ayuntamiento de la ciudad tiene deudas a partir del próximo 31 de mayo.

Estas operaciones de crédito están avaladas por el Instituto de Crédito Oficial y permitirán el pago de unas 5.000 facturas pendientes a más de mil proveedores, informó el Consistorio cartagenero. En concreto, el Ayuntamiento cartagenero suscribió un préstamo de 7,6 millones de euros con el Banco Popular, uno de 5,4 millones con Banesto, uno de 4,4 millones con el Banco Santander, y la misma cantidad con La Caixa. Además, Bankia prestó al Ayuntamiento cuatro millones de euros, 2,5 millones ha prestado BMN-Cajamurcia, 2,1 millones el Banco Sabadell, 1,6 millones el BBVA, 1,1 millones la CAM, y un milón Cajamar y Bankinter.

El Ayuntamiento tendrá un plazo de amortización de estos créditos de diez años con una carencia de dos, y los intereses rondarán el 5,9 por ciento. De esta manera, Cartagena pretende acelerar los pagos de las deudas que tiene contraídas de ejercicios anteriores y empezar a saldar los montantes que arrastra.