Castilla y León

Los clientes de Banca Cívica reparten 28 millones de la Obra Social

Los clientes de Banca Cívica han repartido 28 millones de euros a través del programa «Tú eliges, tú decides», destinados a las realización de 8.708 proyectos llevados a cabo por más de 7.500 entidades sin ánimo de lucro.

La Razón
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Entre estos proyectos se va a distribuir el beneficio destinado a Obra Social en función de las elecciones realizadas por sus clientes, en lo que supone «la puesta en práctica de los derechos que el Grupo les otorga: transparencia y participación».

«Transparencia», indican desde Caja de Burgos, «ya que reciben una información que ninguna otra entidad financiera les acilita: cuánto dinero ganan con ellos». En cuento a la participación, afirmaron que «porque pueden trasnformar la sociedad entregando parte de ese beneficio a la entidad social y al proyecto concreto en el que deseen participar».

Entre los clientes y Banca Cívica se ha establecido una relación que va más allá de lo meramente comercial. «Personas con inquietudes sociales, involucradas con el mundo que les rodea y que encuentran en Banca Cívica, el modelo de entidad financiera que más se identifica con sus valores», indican.

Así, en 2010, más de 496.000 de los clienes de Banca Cívica decidió apoyar proyectos relacionados con la discapacidad, el bienestar, deporte y tiempo libre y la cultura y educación, entre otras.

Por su parte, las entidades sociales que forman parte de la Comunidad Social de Banca Cívica se movilizaron para conseguir el apoyo de los clientes, de forma que más de un millar de organizaciones que participaron en la iniciativa lograron aportaciones superiores a 5.000 euros para sus proyectos.