Francia

Reforzar la convivencia

La Razón
La RazónLa Razón

Cuando el concejal popular García Albiol se «dispara» puede llegar a ser un peligro, hasta para los suyos. Y estos días anda lanzadísimo.

No es la primera vez que tiene alguna una salida de tono sobre la inmigración. De nuevo se ha vuelto a exceder afirmando que: «Estamos peor que en Francia. Aquí no hay campamentos, sino que están distribuidos en los barrios». ¿Es que preferiría que los inmigrantes estuvieran en guetos y campamentos como en el país vecino? ¿No es preferible que vivan en barrios normales, con gente normal y construyendo una convivencia normal?

La verdad es que con sus excesos no le hace ningún favor a su candidata Alicia Sánchez-Camacho, que por suerte tiene mucho más sentido común y ya ayer mismo fijaba la posición de su partido, con un planteamiento más constructivo y responsable. Mucho más acorde con el perfil social que ella siempre ha cultivado.

Porque ni todos los diferentes son delincuentes, ni todos los iguales unos «santos». Hay de todo en todos los colectivos. Son las personas, y no las etnias, las que actúan correctamente, o no. Por eso, la delincuencia se resuelve con policías y jueces y la diferencia con integración social.
No es mezclando las cosas como se aportaran soluciones, sino trabajando para que no se rompa la convivencia en los barrios.