Castilla y León
La Feria Ecológica Hispanolusa de Zamora desafía la crisis con más de 110 expositores
ZAMORA- Todo listo y dispuesto para que Zamora acoja, un año más, y ya van nueve, la Feria Hispanolusa de Productos Ecológicos. Un total de 111 expositores procedentes de todas las comunidades autónomas, excepto Extremadura y Canarias, y de Portugal estarán presentes en este certamen ya consolidado y referente de la cultura ecológica en nuestro país que arrancará este jueves, co motivo de la festividad de El Pilar, y se prolongará durante todo el fin de semana en el recinto ferial de Ifeza.
Organizada por la Diputación Provincial de Zamora, la feria de este año desafía a la crisis al incrementarse el número de participantes respecto a la edición anterior, y se da la circunstancia de que hay registrada una lista de espera de veinte empresas que no han podido acudir por la falta de espacio. Se mantiene también la variedad registrada en las anteriores convocatorias. Si bien, destacan sectores como alimentación, conservas vegetales, mermeladas, cosmética, ropa, calzado y limpieza, entre otros. Como novedad, se presentan dos productos nuevos como los deshidratados y los aperitivos de frutas y verduras. Asimismo, cabe señalar que habrá mayor presencia también de productos y empresas pertenecientes al sector de la bioconstrucción y de las energías renovables, como estufas y calderas de ‘pellets', y empresas dedicadas a la microbiología natural aplicada.
Es, además, una Feria importante para Castilla y León, ya que reúne a 40 empresas de la Comunidad, que es la región de la España autonómica con mayor representación
✕
Accede a tu cuenta para comentar