Alicante

Castedo advierte que el sondeo del CIS puede desmovilizar el voto al PP

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Alicante, Sonia Castedo, manifestó que las encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que da por ganador al PP en las elecciones del próximo 22 de mayo, puede estar «más o menos manipulada» por el Gobierno para «desmovilizar el voto hacia el PP».

038val07fot2
038val07fot2larazon

ALICANTE / VALENCIA- Así, durante la presentación de las medidas que recoge el programa electoral del Partido Popular alicantino en materia de urbanismo e infraestructuras, expresó sus dudas sobre la credibilidad de los datos e hizo una petición para que nadie se fiara de las encuestas. «No hay ninguna encuesta que valga que no sea la que se produzca el día 22 de mayo».
Según la alcaldesa, el sondeo publicado puede conseguir que militantes y simpatizantes lleguen a pensar « qué más da, si mira cómo le dan las encuestas, van a ganar».
En la misma línea, la candidata del PP a la alcaldía del Ayuntamiento de Valencia, Rita Barberá, señaló que no va a dar nada por hecho. «Voy a salir a ganarlo todo, porque no sé lo que tengo», manifestó durante su primer acto de campaña electoral.
Y, pese a desconocer si la citada encuesta estará pensada para movilizar a votantes de otros electorados, consideró que mantener el número de ediles que tiene en la actualidad, veintiuno, como pronostica el CIS «es un magnífico resultado».
Por su parte, el Consell valoró positivamente los resultados. Quien ejerció de portavoz, el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, manifestó que sería una victoria «sin precedentes» y se demostraría que los ciudadanos confían en el Gobierno valenciano.
Tal y como señaló, la acción del gobierno central «no es indisociable de su presidente».