Actualidad

Las gasolineras alertan de que el ‘céntimo sanitario' provocará pérdida de empleos

Las gasolineras alertan de que el ‘céntimo sanitario' provocará pérdida de empleos
Las gasolineras alertan de que el ‘céntimo sanitario' provocará pérdida de empleoslarazon

Valladolid- Desventaja, desigualdad inasumible con otras autonomías, pérdida de competitividad y de empleo son algunas de las consecuencias que según la Federación Regional de Asociaciones de empresarios de Estaciones de Servicio de Castilla y León, traerá la puesta en marcha del denominado céntimo sanitario.
La Federación ha puntualizado que la subida en los últimos días en el precio de los combustibles, «no es imputable en ningún caso, a la próxima aplicación del ‘céntimo sanitario'».
A su juicio, «al colocar a Castilla y León» a la cabeza del conjunto de las autonomías en el rigor impositivo, debiendo competir con Comunidades limítrofes que no aplican ningún tipo de recargo (Cantabria, País Vasco, La Rioja, Navarra y Aragón), situarán a los empresarios del sector en una posición de desventaja y desigualdad inasumible». A su parecer, «con tal carga impositiva» les «están privando de la posibilidad de competir» y «la repercusión negativa en las arcas autonómicas, consecuencia de la inevitable disminución de la actividad empresarial en el sector llevará la pérdida de empleo.