Actualidad

Fabra afirma que la línea del nuevo Gobierno será beneficiosa para la Comunitat

Alberto Fabra con el presidente del Senado, García-Escudero
Alberto Fabra con el presidente del Senado, García-Escuderolarazon

MADRID- El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, valoró ayer el discurso de investidura del candidato a presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al considerar que la línea que tomará el nuevo Ejecutivo es «claramente beneficiosa» para los intereses de la Comunitat Valenciana. El presidente Fabra se pronunció en estos términos en Madrid a la salida del Congreso de los Diputados tras la intervención del líder popular.
«Los valencianos podemos estar muy satisfechos con la línea que el nuevo Gobierno va a tomar». Señaló además que Mariano Rajoy hizo referencia a cuestiones que el Partido Popular de la Comunitat «ha liderado en los últimos meses, como, por ejemplo, las medidas de austeridad y de ajuste en las empresas y en el sector público».
El jefe del Consell apuntó que el líder del PP y futuro presidente del Gobierno central apuesta por los sectores valencianos, como la agricultura o el turismo. Además, señaló que se mostró a favor de evitar las duplicidades y resaltó el modelo del trilingüismo como apuesta del Consell en materia educativa.
La alcaldesa de la ciudad de Valencia, Rita Barberá, también asistió ayer a la sesión de investidura de Mariano Rajoy en el Congreso de los Diputados. Una sesión centrada en las medidas necesarias para crear empleo.