La Rioja

El Juli y Perera a hombros en la cubierta de Arnedo

La Razón
La RazónLa Razón

 

Los matadores de toros Julián López «El Juli» y Miguel Ángel Perera salieron ayer a hombros de la plaza cubierta de Arnedo (La Rioja) después de cortarle dos orejas a sus respectivos adversarios en el tradicional festejo por San José en el coso riojano. Pasearon un trofeo el resto de los diestros que hicieron el paseíllo:Diego Urdiales, que regaló un sobrero, José María Manzanares, Alejandro Talavante y Cayetano.


 

El Juli se enfrentó al mejor ejemplar de la tarde, un toro de Santiago Domecq que le permitió lucirse con el capote. Con la muleta firmó series de mérito por ambos pitones, que le sirvieron para cortar los dos apéndices.


 

Por su parte Perera quitó por tafalleras y empezó la faena con pases cambiados que provocaron el entusiasmo entre los aficionados. Cuando el animal de se apagó pegó el arrimón final para obtener el triunfo.


 

El local Diego Urdiales regaló un sobrero de Guadalmena, al que cortó una oreja por su disposición ante un astado que no colaboró.


 

Arnedo (La Rioja). Se lidiraron toros de Santiago Domecq, Torrestrella, Garcigrande, Capea, Daniel Ruiz, Domingo Hernández y un sobrero de regalo de Guadalmena, de juego variado. El Juli, dos orejas; Diego Urdiales, ovación tras aviso y oreja en el sobrero que regaló; José María Manzanares, oreja; Miguel Ángel Perera, dos orejas; Alejandro Talavante, oreja; y Cayetano, oreja. Lleno.


 

En Puertollano (Ciudad Real). Festejo goyesco. Se lidiaron ejemplares de la ganadería de Sancho Dávila. Uceda Leal, oreja y ovación; Juan Bautista, oreja y oreja; y César Jiménez, ovación y ovación. Más de tres cuartos de entrada.


 

Priego de Córdoba (Córdoba). Se corrieron reses de Yerbabuena y un sobrero de Mari Carmen Camacho (4º bis), deslucidos en general. Rivera Ordoñez, palmas en su lote; El Fandi, oreja y dos orejas y Curro Jiménez, oreja y oreja. Casi lleno.