FC Barcelona

Salónica

El Balón de Oro vuela sobre Madrid

El Atlético, con la duda del «Kun», llega líder y aspira a ser la alternativa a Madrid y Barça. Los catalanes llevan desde la temporada 2006/2007 sin vencer en el Calderón

PULSE EL BOTÓN «DOCUMENTO» PARA DESPLEGAR EL GRÁFICO
PULSE EL BOTÓN «DOCUMENTO» PARA DESPLEGAR EL GRÁFICOlarazon

MADRID- Cuatro candidatos al Balón de Oro pisarán hoy el césped del Vicente Calderón. Messi, Iniesta, Xavi y Forlán son las principales opciones al trofeo que corona al mejor jugador del año y al que, por primera vez en la historia, llegan tres españoles tras ganar el Mundial. La lista de jugadores muestra nombres de primer nivel. Además de los candidatos al Balón de Oro, los doce jugadores aparecen como protagonistas destacados en un partido clásico de la Liga.

Las dudas sobre el trofeo de la revista «France Football» no son las únicas a orillas del Manzanares; el Atlético espera consolidar, ante el mejor rival posible, su candidatura a la competición nacional. Hay dudas sobre si el equipo dará la imagen de solidez mostrada ante el Inter en Mónaco, y el Sporting y el Athletic en Liga; o, en cambio, si será como el visto en Salónica ante el Aris. El equipo llega a la cita como líder de la Liga BBVA y con la duda hasta última hora de una de sus referencias: el argentino Agüero.

El Barcelona llega como vigente campeón de la competición y, a estas alturas de temporada, será el auténtico termómetro de las aspiraciones del equipo del Calderón. El estadio madrileño ha sido un escenario incómodo para el equipo azulgrana, que fue derrotado en sus últimas tres visitas al recinto madrileño. Esta vez, el partido parece más equilibrado que en temporadas precedentes, aunque algunas dudas han asaltado a ambas plantillas en el mes de septiembre.

Los catalanes, tras su derrota ante el Hércules la pasada jornada, recobraron la confianza ante el Panathinaikos en su estreno de la Liga de Campeones. La inesperada pérdida de los tres puntos ante los alicantinos no permite un segundo tropiezo, aunque, como Josep Guardiola se ha apresurado a aclarar: «Es uno de los partidos importantes de la temporada, pero no tengo una fijación obsesiva por ganar allí», ha afirmado. En el encuentro no estará el francés Abidal, que tiene permiso del entrenador para viajar a Martinica por motivos personales. Maxwell ocupará su puesto.

Guardiola, con las bajas de Jeffren y Abidal no ha podido completar la lista con jugadores de la primera plantilla del Barça. Por este motivo, ha tenido que llamar a Thiago Alcántara. El centrocampista ha entrado finalmente en la lista de dieciocho del técnico. El jugador disputó tan sólo 20 minutos con el Barça B frente al Elche y viajará con el resto de convocados por Guardiola. La llegada del canterano reabre el debate sobre el número de jugadores con los que cuenta el de Santpedor en el primer equipo.

Quique Sánchez Flores, además de la duda por lesión de Agüero, recupera al checo Ujfalusi; su presencia en el once inicial tampoco está confirmada y Perea puede aparecer en la banda derecha. El técnico espera que el Kun pueda jugar frente a un rival al que le ha marcado seis goles, cinco desde que comparte pareja en la delantera con Diego Forlán. Ambos delanteros han conseguido en total diez tantos frente a los catalanes y su sociedad cuenta con un respaldo forjado a lo largo de cuatro temporadas juntos en el Vicente Calderón.


Quique no arriesgará con Agüero
Quique Sánchez Flores mantendrá hasta el último instante la incertidumbre sobre la presencia del Kun en el once inicial. «Vamos a ver hasta el último momento si es posible que juegue,», dijo el técnico, a lo que añadió: «No jugará si tenemos la más mínima duda». Agüero ha continuado con su recuperación y ya trabaja con el resto del grupo tras la lesión sufrida ante el Athletic Club. «Si el Kun está bien, jugará; si no está bien, pues jugará otro. Tenemos partidos cada tres días; si no es en éste, tendrá que ser en el siguiente», explicó Quique. Quien ya está recuperado es Tomas Ujfalusi. El checo ha entrado en la lista para el partido.